Se Solicita Secretario General en la BUAP

Fecha:

Ya vamos para 1 mes del paro estudiantil de la BUAP y los operadores políticos de la Rectora han resultado un verdadero fiasco.

En el primer problema real que atraviesa la administración universitaria no han dado una, un pequeño problema de la facultad de medicina se les salió de control.

Querer culpar de lo sucedido a Antorcha Campesina, a los Exrectores o a Felipe Calderón es una cortina de humo para tapar su total ineptitud ante el problema.

Lo que pudo solucionarse en unas horas de trabajo político, se dejó crecer con el único objetivo de posicionarse para la  rectoría. Al día de hoy, está muy claro que el paro se creó artificialmente.

El problema es que se les salió de control y ahora están pasmados y ya no saben qué hacer para salir del problemon en el que se metieron por falta de oficio político.

Las demandas de los estudiantes cada día alcanzan niveles absurdos de negociación. Lo de la comida gratis para los estudiantes costaría a la universidad alrededor de 4.5 millones de pesos diarios; por 22 días representa un gasto de 100 millones mensuales y yo me pregunto ¿quien lo va a pagar?

El paso peatonal en la Atlixcayotl desquiciaría el tráfico en esa zona y tiraría a la basura los 500 millones de inversión del puente recién inaugurado. ¿Y que me dicen del transporte público gratuito para los estudiantes?

El día de hoy comí con un entrañable amigo muy empapado en los asuntos universitarios, quien me advertía de los riesgos que representaría para la Universidad el voto directo y universal para la elección de las autoridades universitarias que desde la Secretaría General se quiere imponer. Sería regresar a la época de Samuel Malpica y las desestabilizaciones que causaron en nuestro Estado.

Por cierto, desde esa época no había existido un paro de esta magnitud en la Universidad más importante del Estado.

Ante tales acontecimientos solo hay una cosa muy clara; el Secretario General no ha funcionado para arreglar el conflicto en la Universidad y, por el contrario, se ha vuelto un lastre al convertirse en juez y parte del conflicto. Por un lado, el lo propicio y, por el otro lado, el es el encargado de solucionarlo. Da risa porque eso solo sucede en México.

Si la Rectora todavía está soñando con la ilusión de reelegirse, lo primero que debe hacer es poner un letrero en el Carolino que diga “Se solicita secretario general”.

A los Jenkins les funcionó en la persona de Derbez, con los famosos “Head Hunters”. No sería mala idea que aplique la misma técnica en la BUAP, y sino que recuerde a Rasputín y el Tzar Nicolás II.

Chayote

Benancio Restaurante. Este lugar estupendo atrás de la Ibero, atendido por sus propietarios los hermanos Reed. Muy recomendable. De entrada pedimos unos huevos Lucio en su punto, seguidos por un arroz con solomillo estupendo. Y lo mejor de la carta, la tarta vasca, mejor que en San Sebastián o en Bilbao; maridamos con un Villa Ardanza de Rioja Alavesa y obvio unos chupitos de orujo Pazo. Da gusto que empresarios jóvenes monten este tipo de negocios de Excelente calidad.

Espina

Guillermo Alfaro Rizo, director de construcción de agua de Puebla quien fue cesado de forma fulminante ante el cúmulo de irregularidades y complicidad con el anterior director Héctor Duarte quien, me dice un pajarito, que su asunto ya se encuentra en fiscalía.

Es cuánto y recuerden Abrazos y No aranceles

Compartir nota:

Más como esto