Al momento, se informa que los grupos aeroportuarios en México están experimentando una pérdida de 74,942 millones de pesos en valor de mercado en la Bolsa Mexicana de Valores, esto se debe a todos los cambios que han experimentado respectos a las cifras que cobran, las cuales son su principal fuente de ingresos.
Existen modificaciones por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil, en las estructuras de las tarifas en los aeropuertos, que fueron una de las causas de la fuerte caída de las acciones y la suspensión temporal de la negociación de sus títulos en la sesión bursátil.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte fue el más afectado, ya que tuvo una caída del 25.96% en el valor de sus acciones, seguido por el Grupo Aeroportuario del Pacífico con una pérdida del 22.28% y el Grupo Aeroportuario del Sureste con una disminución del 16.70%.
Aún no se ha determinado el impacto exacto de estas modificaciones en las operaciones de los grupos aeroportuarios, la noticia se considera negativa y ha generado incertidumbre en el mercado.
La caída de los aeropuertos también afectó al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, que cayó un 2.52%.
Los grupos aeroportuarios están enfrentándose con importantes desafíos, que han traído un impacto significativo en sus valores de mercado los cuales han generado una alarmante preocupación en el mercado financiero.