Atenas cuna de la civilización

Fecha:

Queridos lectores nos encontramos ya en la mítica ciudad de Atenas, procedentes de Istambul en un vuelo muy rápido de 1 hora 15 minutos.

Inmediatamente en el Aeropuerto pudimos constatar las diferencias económicas de ambos países, el de Atenas lo podríamos definir como bien a secas, tomamos un taxi quien muy amable nos llevó al hotel que se encuentra en una ubicación perfecta.

Exactamente enfrente del Partenón, cruzas la calle y te topas con el Museo de la Acrópolis y la estación del Metro, los cuartos muy bien, el desayuno ya incluido de excelente calidad, empezamos nuestro recorrido visitando el museo de la Acrópolis y el barrio de Plaka donde comimos un estupendo queso feta y un cordero delicioso, el postre también de muy buen sabor, obvio no podía faltar el Uzo y el café,seguimos caminando un rato admirando la belleza de la ciudad para posteriormente ir a dormir debido a que hoy será un día muy agitado.

Empezamos muy temprano el día desayunando en el hotel, para posteriormente dirigirnos a la Acrópolis, donde mi condición física viene muy mermada, me canso mucho subir hasta el Partenón pero valió la pena simplemente es espectacular, su visita ya valió todo el viaje.

Ya de bajada obvio más fácil me subí al metro para dirigirme al Parlamento donde se hace el cambio de guardia, algo muy bonito, enfrente se encuentra el mítico Hotel Gran Bretaña, el mejor de la Ciudad dentro del cual se encuentra uno de los 5 mejores bares del mundo, ante tal tentación tuve que sucumbir y aquí me encuentro escribiendo la columna con un Martini Seco revuelto pero no agitado y unas deliciosas nueces de la india.

Mientras hacemos tiempo para nuestra siguiente parada Restaurante Milos, el mejor de la Ciudad y el cual abordaremos en la columna de mañana, tenía 44 años de no venir a Grecia y me sorprendió positivamente, su gente, cultura y gastronomía la vuelven única en el mundo.

Chayote
Bernardo Gómez, el único empresario mexicano que se puede considerar realmente amigo de Trump, sin duda será un excelente puente de plata entre los dos gobiernos ojalá lo sepamos aprovechar

Espina
La declaración de Ley seca por parte del Ayuntamiento en toda la ciudad por las elecciones en las juntas auxiliares que a nadie le importan y si afecta a la industria restaurantera bajando sus ingresos y en pleno fin de semana

Es Cuánto y recuerden Abrazos y no Balazos

Compartir nota:

Más como esto