Paro en Ciudad Judicial de Puebla: Trabajadores exigen aumento salarial prometido por el gobernador

Fecha:

Se realizó un paro de labores en Ciudad Judicial del estado de Puebla, esto debido a que los propios trabajadores protestaron sobre que no ha existido el aumento salarial que había sido anunciado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el pasado 22 de septiembre.

En la entrada fueron instaladas banderas de color rojo y negro, como señal de oposición a las disminuciones en sus ingresos, y en consecuencia, comenzaron oficialmente la huelga laboral, bloqueando accesos que impidieron la entrada o salida de individuos, lo que llevó a que numerosos empleados iniciaran una interrupción de sus actividades laborales. Esto tuvo un impacto negativo en numerosas personas que planeaban realizar gestiones o seguir el proceso de sus denuncias.

Los trabajadores aseguran que no han experimentado incrementos en sus salarios, sino más bien lo opuesto: enfrentaron reducciones en sus ingresos y, en ocasiones, tienen salarios pendientes de quincenas anteriores.

Por lo cual, la manifestación continuará hasta que se alcance un consenso y un compromiso de que no se efectuarán más recortes salariales, además de garantizar un incremento del 6% para el personal de base y sindicalizado.

Compartir nota:

Más como esto