El presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitará a la SENEAM ( organismo de la SCT, la cual desempeña un papel crucial en la navegación aérea en México.) información detallada sobre los vuelos en la región de del Valle de Tehuacán. Esto, debido a múltiples preocupaciones de los campesinos que afirman que éstas aeronaves podrían estar impidiendo las lluvias, teniendo como consecuencia daños en sus cultivos.
Los campesinos han expresado su preocupación por la falta de lluvia, que atribuyen a éstas avionetas, solicitando información sobre los propietarios de éstas aeronaves. Mientras tanto, el gobierno estatal está colaborando con los campesinos y el CONCYTEP para buscar soluciones a la sequía en la región.
A lo cual, el presidente enfatiza la importancia de tener un control adecuado sobre el espacio aéreo, siguiendo de cerca el desarrollo de ésta situación comprometiéndose a garantizar la seguridad de los cultivos, proporcionando un informe detallado sobre estos vuelos y el uso adecuado del espacio aéreo.