El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que se está actuando contundentemente con la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, ante los hechos de violencia suscitados en la capital, el mandatario indicó que se trabaja de manera coordinada con el alcalde, José Chedraui.
“El ayuntamiento de Puebla tienen todo el respaldo del gobierno del estado para trabajar en materia de seguridad, no nos echamos la pelotita como pasaba antes, hay coordinación plena”, sostuvo en la conferencia de este lunes.
Resaltó que se han tenido reuniones para blindar con Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y con la Ciudad de México. Además de que pronto lo hará con Hidalgo, Veracruz y Guerrero.
De igual forma, presumió que se han hecho detenciones y cateos, como en Huauchinango, Chignahupan, Tlahuapan y Cuautlancingo.
“Sin duda, ser el quinto estado más poblado del país nos lleva a tener la movilidad social que implica que Puebla capital sea la cuarta ciudad más grande de México”, afirmó Armenta.