Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del SNTE resaltó que se ha ido fortaleciendo el trabajo de las educadoras ante la sociedad
El preescolar no sólo establece las bases académicas, sino también los principios para el desarrollo de la inteligencia emocional de la infancia, destacó Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante más de mil 200 educadoras que fueron homenajeadas, en un evento que contó con la presencia del secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso.
En su mensaje, Gómez Palacios resaltó que se ha ido fortaleciendo el trabajo de las educadoras ante la sociedad, como pilares para el óptimo crecimiento de las y los niños. “su labor va mucho más allá de enseñar letras y colores. Ustedes desarrollan la inteligencia emocional, fortalecen la autoestima, modelan la conducta y, con una canción, un juego o un abrazo, transforman la vida de las y los pequeños”, aseveró.
Por su parte, el titular de la SEP, Manuel Viveros Narciso, reconoció la ardua labor que realizan las educadoras, ya que en sus manos se encuentra el futuro de generaciones de poblanos. Aseguró que la educación desde los primeros años de vida de los alumnos es fundamental, pues constituye “un acto de amor con impacto eterno”, sostuvo.