La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Banco de Alimentos de México (BAMX) por medio de su programa “Puebla comparte, hambre cero” firmaron un Convenio de colaboración para sumarse a las tareas de combate, contra el hambre y la desnutrición.
Gustavo David Vargas Constantini, presidente de la CMIC Puebla señaló que se suman a este trabajo solidario con mucho gusto con el objetivo de que cada integrante del Cluster reúna 5 toneladas de frijol y maíz para mantener la lucha contra el hambre, y coadyuvar a que el Banco de Alimentos de México mantenga y supere su objetivo de alimentar a 150 mil poblanos cada día.
Tras brindar la bienvenida el presidente del Banco de Alimentos, José de Jesús Denetro García explicó que desde su creación están empeñados porque menos familias y personas en diversas condiciones vulnerables pasen hambre, atendiendo actualmente a 97 municipios de Puebla y Tlaxcala.
Como parte de los acuerdos alcanzados la CMIC de Puebla será Embajadora del Banco de Alimentos, promoverá entre sus afiliados para que se sumen como aliados del Banco de Alimentos elaborando proyectos conjuntos en favor de la población vulnerable logrando un desarrollo más armónico.
Además, CMIC Puebla brindará facilidades para ser un centro aliado para la empleabilidad y desarrollo de la población, se fortalecerán las actividades de Voluntariado y CMIC brindará facilidades para brindar oportunidades de capacitación.
El Director del Banco de Alimentos Puebla – Tlaxcala, José Miguel Rojas Vertíz Hernández señaló que el combate al hambre y la desnutrición seguirá, Puebla es el cuarto estado con mayor índice de pobreza alimentaria, situación que los lleva a buscar a más aliados de la sociedad civil para una mayor cobertura.