En Puebla el Programa Nacional de Vivienda tiene la proyección de edificar 6 mil viviendas este año; por lo que se trabaja en la identificación de predios para garantizar el acceso a una vivienda digna.
En el salón Juan N. Méndez del Centro Integral de Servicios, se realizó la Mesa Técnica de Trabajo para consolidar acciones y garantizar el derecho a una vivienda digna a las familias más vulnerables como parte de un enfoque integral de justicia social.
El gobierno de Puebla, que preside Alejandro Armenta implementa acciones bajo la visión del Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el compromiso de combatir la desigualdad y garantizar el acceso a una vivienda digna. El objetivo de este programa es edificar 6 mil durante este año.
A través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo (Insus) se fortalecen las acciones con los municipios en la identificación de predios y gestión de suelos.