Este domingo al mediodía, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizaron una visita en Paiporta, Valencia, la cual fue gravemente afectada por las inundaciones provocadas por la DANA.
En su visita, los reyes estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Felipe bajó su paraguas para escuchar a los habitantes ;por su parte la reina Letizia también habló con los residentes y parecía visiblemente conmocionada, sujetándose la cabeza con las manos.
El canal de la Casa Real difundió en redes sociales un video de la visita, en el que se ve al rey y a la reina abrazando a residentes consternados. Un hombre cayó llorando en brazos del rey y en otra imagen se ve al monarca abrazando a dos mujeres que lloran.
Este hecho no es habitual. Felipe es una figura relativamente popular, que ascendió al trono tras la abdicación de su padre.
Se ha confirmado la muerte de al menos 211 personas a causa de las inundaciones, y la cifra podría aumentar. Una de las últimas víctimas mortales confirmadas es una mujer de 70 años cuyo cadáver fue encontrado a más de 12 kilómetros de su casa.