Trump cumple amenaza de aranceles

Fecha:

Donald Trump, confirmó que ya ha notificado a Canadá sobre la fecha en que entraran en vigor los aranceles en su contra; el 4 de febrero.

Esto pese a las amenazas del gobierno canadiense por crear sus propios aranceles.

Se especula que Trudeau podría comenzar la planificación de aranceles contra los Estados Unidos, ya que tan solo el 31 de enero ofreció una entrevista donde declaro que su gobierno responderá diplomáticamente a las acciones de Trump, a la par que recomendaba a la población comprar productos locales.

Por lo que respecta a México, Trump  oficializo la imposición de aranceles del 25% a México, con el fin de presionar al país para frenar la migración y el narcotráfico.

El mandatario declaró que estos aranceles pretenden afectar principalmente al acero, microchips, gas y petróleo. La legitimización de estos aranceles contra la nación latinoamericana se dio a conocer horas después de que Canadá recibiera las mismas noticias.

A pesar de que se han dado a conocer, parcialmente, el cómo se aplicaran estas tarifas a los productos canadienses, no fue lo mismo en el caso mexicano, dejando en la incertidumbre a la población respecto a los sectores que se verán gravemente afectados por estos.

Los cárteles mexicanos son los principales traficantes de fentanilo, metanfetamina y otras drogas del mundo. Estos cárteles tienen una alianza con el Gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de los Estados Unidos, dijo la Casa Blanca.

A través de sus redes sociales, el presidente Trump explicó que la implementación de los aranceles a México, Canadá y China responde a que esos tres países representan una amenaza para Estados Unidos

“Esto se hizo a través de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés) debido a la gran amenaza que representan los inmigrantes ilegales y las drogas letales que matan a nuestros ciudadanos, incluido el fentanilo”.

Trump dijo que “necesitamos proteger a los estadounidenses, y es mi deber como presidente garantizar la seguridad de todos. Hice una promesa durante mi campaña de detener la avalancha de inmigrantes ilegales y drogas que cruzaban nuestras fronteras, y los estadounidenses votaron abrumadoramente a favor de ello“.

Trump

Compartir nota:

Más como esto