En el marco de los 100 días de gobierno, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, sostuvo que recibió un municipio en malas condiciones, pero “no ha sido pretexto para poder responder a quejas y necesidades (de los habitantes)”.
Durante su exposición, el morenista indicó que “gracias este gran esfuerzo” se inició con la atención, a través del DIF municipal de 200 abuelitos y abuelitas, y hoy más de 500 asisten diariamente, sumando a la fecha, más de 4 mil 650 desayunos gratuitos.
Resaltó que a través de nuevos canales de comunicación con los ciudadanos, mediante WhatsApp y Facebook, se han atendido más de 577 llamadas e informes por parte de los habitantes.
“Cuautlancingo se merece un gobierno cercano a la gente, de grandes resultados y sobre todo que vele por las necesidades prioritarias de los ciudadanos; esa fue la responsabilidad que adquirí al tocar puertas durante y después de campaña”, manifestó.
Omar Muñoz dijo que en materia de seguridad y de acuerdo con datos oficiales de la FGE, se logró reducir en un 15 % la incidencia delictiva comparada con el último año de la administración anterior, además de que para fortalecer y salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio, se han realizado 970 operativos de vigilancia y se han atendido 2 mil 96 emergencias mediante las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Bomberos, siempre trabajando en beneficio del pueblo.
“Como parte de nuestras estrategias para fortalecer la seguridad, hemos incorporado una célula de la Secretaría de Marina y gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado, entregamos 100 cascos balísticos y 5 motopatrullas; asimismo se imparten capacitaciones para la profesionalización continua de nuestro cuerpo policial”.
En materia de obra pública, detalló que, gracias a una buena administración de los recursos, a finales de 2024 se lograron intervenir varias avenidas y privadas tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares y que también hubo avances en infraestructura educativa. Además, que en alumbrado público se instalaron 59 nuevas luminarias y se repararon 799. También que se dio inicio a la primera etapa del programa municipal de calentadores solares, beneficiando a más de 148 familias.