Claudia Sheinbaum resaltó que México y su soberanía no están a la venta ni son negociables.
México no está en venta, que la patria no se vende, que la soberanía no se negocia, que aquí estamos los mexicanos y las mexicanas para defender nuestra patria, afirmó Claudia Sheinbaum.
Lo anterior durante la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar que en dicha entidad beneficiará a 74 mil veracruzanas.
Claudia Sheinbaum envió un mensaje a las y los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes con su trabajo aportan 10 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de la economía estadounidense.
Además, puntualizó que son héroes y heroínas de la patria, por lo que se les apoya desde los consulados con asesorías jurídicas, y en caso de que decidan regresar serán recibidos con los brazos abiertos.
“Que sepan nuestros paisanos, nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria; que, si los mexicanos no estuvieran en Estados Unidos trabajando, Estados Unidos no es lo que es (…) Aquí está su Presidenta y aquí está el pueblo de México para apoyarlos siempre”, añadió Sheinbaum.
Ante las y los veracruzanos anunció que, en atención a las necesidades de las comunidades de Emiliano Zapata, el Carrizal y la Rinconada, se comenzará la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados del IMSS Bienestar y de un plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Mientras que en la localidad Plan del Río se dará solución al colector pluvial y se impulsará un Centro de Atención Múltiple a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Ya Rocío (Nahle, gobernadora de Veracruz) va a trabajar con ustedes para ver en dónde ponemos el Centro de Salud, dónde la universidad y en qué más podemos apoyarles (…) Solucionaremos el colector pluvial. Le digo a Efraín Morales que se siente con Rocío, que es el director de la Conagua y que venga (…) En la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum.