El Gobierno de Estados Unidos respaldó las declaraciones de su embajador en México, Ken Salazar, después de que el diplomático señaló que la estrategia de seguridad “abrazos, no balazos” del expresidente Andrés Manuel López Obrador no funcionó.
Desde el Departamento de Estado de la Unión Americana, se señaló que el embajador Salazar “fue muy claro” y “ciertamente aún hay trabajo por hacer”.
En conferencia de prensa, Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado, fue cuestionado por la nota diplomática que el Gobierno de México emitió tras los comentarios de Salazar en materia de seguridad.
El funcionario estadounidense dijo también que están enfocados en profundizar la cooperación con la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “para hacer que las comunidades y, en última instancia, las personas de ambos lados de la frontera se sientan seguras”.
Este miércoles 13 de noviembre Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, ofreció una conferencia de prensa en la que abordó el tema de la seguridad en el país y cómo algunas de las estrategias del Gobierno federal anterior, como la de “abrazos, no balazos”, no funcionaron.
Afirmó que hay un problema muy grande de inseguridad en México y consideró que “la austeridad republicana no va a servir” para cambiar ese panorama.