Pepe Chedraui señalo “Estamos trabajando intensamente por la educación, por medio de la construcción de techados incidimos directamente en su formación, bienestar y su desempeño en las aulas”
Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa en los diferentes planteles educativos del sur de la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, inauguró el techado escolar del Jardín de Niños Tzitzilini en la colonia Popular Emiliano Zapata, el cual beneficiará a más de 120 estudiantes de nivel preescolar.
En este marco, el edil señaló que en su gobierno se trabaja en la mejora continua de la ciudad, a través de la implementación de programas que fortalecen la infraestructura, la seguridad, el deporte, la cultura, la salud, la transparencia, la igualdad de género y el bienestar animal. Por ello, el arranque de acciones como la campaña de bacheo, la sustitución de luminarias, entre otras acciones, que mejoran la calidad de vida de las y los poblanos.
“Estamos trabajando intensamente por la niñez poblana, por medio de la construcción de techados incidimos directamente en su formación, bienestar y su desempeño en las aulas”, puntualizó.
En su intervención, el diputado Federal por el Distrito 11, José Antonio López Ruiz destacó que esta obra integral permitirá fomentar en la niñez el cuidado de los recursos naturales, la importancia de reutilizar responsablemente el agua y realizar actividades al aire libre que complementará su formación académica.
“Hoy tienen un gobierno coordinado, desde nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, senadores y diputados federales, quienes estamos vigilando que los presupuestos se apliquen en beneficio de las y los poblanos”, aseveró.
Por su parte, el director de Desarrollo y Seguimiento de Operaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Rafael Morales Juárez mencionó que la mejora de los espacios educativos de la capital son resultado de la visión del gobernador Alejandro Armenta y del trabajo coordinado con la autoridad municipal.
En su mensaje, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, como parte de esta obra educativa, se construyó un techado de 30 metros de longitud y 20 metros de ancho, lo que generará un área de sombra de 600 metros cuadrados, el cual incluye un sistema de captación pluvial, lo que permitirá a esta institución recolectar hasta 5 mil litros de agua de lluvia.
El Gobierno de la Ciudad encabezado por el alcalde, Pepe Chedraui Budib, continua en el fortalecimiento de la infraestructura educativa con la finalidad de brindar mejores condiciones para el desarrollo pleno de la niñez y juventud de la capital.