Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, se encuentran en las últimas horas de la campaña para la elección en USA.
El candidato del Partido Republicano realiza un recorrido por varios Estados clave y participa en eventos en localidades de Carolina del Norte, Pensilvania y Míchigan.
Por su parte, la candidata del Partido Demócrata se concentra en Pensilvania, el Estado bisagra más importante, con 19 votos en el Colegio Electoral.
Cuáles son los 7 estados clave que definirán la elección entre Harris y Trump
En esta elección, Harris tiene prácticamente asegurados 226 votos electorales de los 270 que se necesitan para proclamarse vencedor, y Trump, 219. Y es que hay estados que, elección tras elección, suelen mantenerse fieles a uno u otro partido.
Los siguientes estados clave con más votos electorales son Georgia (16) y Carolina del Norte (16), seguidos de Míchigan (15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).
En ellos han centrado sus esfuerzos las campañas.
La pelea es entonces por 93 votos repartidos en los siete estados que en esta ocasión se prevén indecisos –por factores como el cambio demográfico— y que se agrupan en dos zonas geográficas: el Cinturón de Óxido (Rust Belt), la región del Nordeste y Medio Oeste que solía ser el motor industrial del país y hoy en decadencia, y el Cinturón del Sol (Sun Belt), la franja que se extiende de costa a costa en la parte sur del país.
La contienda está sumamente cerrada, según la suma de las encuestas, Harris tiene una mínima ventaja sobre Trump; el 48% prefiere que el próximo presidente sea una mujer y el 47% le da la ventaja a Donal Trump.