Desde 1985 el Partido Acción Nacional (PAN) no postula mujer para la presidencia municipal de Puebla, lamentó la secretaria general del instituto político, Genoveva Huerta.
En entrevista para La Estocada, indicó que para las elecciones del 2027 se tienen que hacer bloques de competitividad que abarcan a 70 municipios, donde se puede elegir cuál para hombre y cuál para mujer.
“Sería un excelente ejercicio que todas fuéramos mujer, porque desde el 85 no hay una candidata mujer para el municipio de Puebla, siendo tan importante”, reveló.
Añadió que como dirigentes, junto con Mario Riestra, tienen que fortalecer la estructura interna con la militancia.
“Se ve actividad, se ve acción. La anterior dirigencia, de Augusta Díaz de Rivera, poco salía, poco trabajaba, poco se vinculaba”, dijo.
Incluso, agregó que salía “carísima la fumigación”, en referencia de que Augusta Díaz de Rivera le otorgó contratos por casi 70 mil pesos a su propio hermano para fumigar las instalaciones del partido.
“Nunca se sintió la presencia del PAN anterior en el estado”, insistió Genoveva Huerta.
Recordó que en la elección del 2024, el PAN apenas logró 17 presidencias municipales de 217.
Relación institucional
Genoveva Huerta añadió que llevan una relación institucional con el gobierno de Alejandro Armenta
“En otros estados no ha existido esa apertura, aquí en Puebla sí, con el gobernador de Armenta. Hemos tenido una sola reunión donde nos reconocimos como posición”, explicó.