Autoridades del actual gobierno de Michoacán reportaron que se giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
Se trata de:
- Carlos Maldonado Mendoza
- José Antonio Bernal Bustamante
- Mario Delgado Murillo
- Elizabeth Villegas Pineda
Los exfuncionarios detenidos son Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas, quien fue capturado en la Ciudad de México; José Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas, detenido en Morelia; y Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública, arrestada en Michoacán.
Las autoridades del actual gobierno del estado informaron que se intentó cumplimentar la supuesta orden de aprehensión contra Silvano Aureoles en dos ocasiones esta semana, pero no se tuvo éxito. En tanto que la Fiscalía General de la República no ha informado al respecto.
Las órdenes de aprehensión están relacionadas con un presunto fraude cometido durante el gobierno de Silvano Aureoles en la construcción de cuarteles policiales regionales, los cuales tuvieron un costo aproximado de 5 mil millones de pesos. Sin embargo, en cuestión de meses, estas instalaciones comenzaron a deteriorarse estructuralmente, quedando prácticamente inservibles.
La presidenta Claudia Sheinbaum negó tener información sobre la detención del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.