Zelensky, Abandonado.

Fecha:

Ucrania se ha quedado sola. Las murmuraciones en el sentido de que Putin había negociado Siria por Ucrania, parecen ser ciertas.

La Presión Estadounidense de cobrarse a lo chino con Gas y Minerales por la ayuda recibida en la guerra con Rusia, hizo efecto y Zelensky  firmará el acuerdo en su próxima visita a Washington, cómo afirman algunos analistas.

El intercambio de Siria por Ucrania obedece a cuestiones de Seguridad Nacional de ambas Naciones. Para Estados Unidos, representa darle seguridad a su aliado más importante de la región: Israel, quitándole la presión de la alianza Siria-Iraní y permitirle que, de una vez por todas, elimine a Hamas de la Faz de la Tierra sin ya ningún obstáculo que se le atraviese.

Por el lado de Putin. La importancia de tener un gobierno Títere en Ucrania es fundamental para su supervivencia, representa una barrera territorial ante la OTAN que tanto defendía Stalin; en el campo económic  representa, por un lado, pase libre para transportar el gas ruso que abastece a Europa, sobre todo en el Invierno.

Por otro lado, Ucrania es el granero de Europa, sobre todo en Trigo, lo que para Rusia es fundamental para no padecer hambre en caso de una guerra o una pandemia.

En este juego de ganar-ganar siempre hay alguien que paga los platos rotos y la factura le corresponderá pagarla a Europa y principalmente a Alemania, Francia e Inglaterra. Ahora que su principal aliado Estados Unidos ha decidido voltearles bandera y mirar con amor al Oso Ruso de Putin.

Estas negociaciones no pintan nada bien y el futuro de Zelensky luce sombrío e incierto. La paz entre Rusia y Ucrania se acerca pero como en todas las guerras a un costo muy alto. Ojalá Trump no se arrepienta de estas extrañas alianzas que pueden revertirse en detrimento de la economía estadounidense, veremos y diremos.

Chayote

A los organizadores de Expo Mueble 2025 realizada en la Ciudad de Guadalajara, todo un éxito para la industria mueblera del país. Ojalá en Puebla se pongan las pilas y el centro de convenciones y el recinto ferial logren traer eventos de este tipo que reactivan el turismo y la economía local, para lograr el tan anhelado sueño de regresar a las 2 noches por turista que ya se había logrado y luego con Barbosa se desplomó.

Espina

Algo no está funcionando en la BUAP, las manifestaciones de los estudiantes de medicina indican falta de operación política y a la rectora ya le empiezan a explotar los problemas. Ahora si, parafraseando al Gobernador Armenta, menos viajes y más trabajo.

Es cuánto y recuerden Abrazos y no Balazos

Compartir nota:

Más como esto