La reciente separación de la Concanaco del CCE obedece a los intereses perversos del Yunque por dinamitar la buena relación que existe entre La Presidenta Claudia Sheinbaum y el CCE encabezado por Paco Cervantes.
Ante su total pérdida de influencia y poder en el sector empresarial donde los yunquistas por andar de grillos cerraron sus negocios y ahora 20 años después se dan cuenta que ya no son ni empresarios ni políticos, y como los dinosaurios se niegan a desaparecer, por lo tanto se encuentran dando sus últimos pataleos en lo que les queda de influencia, la orden de salirse del CCE vino del mismísimo Bernardo Ardavin Migoni ex Presidente de Coparmex y líder máximo del Yunque quien pretendió sin éxito que la coparmex se saliera también del CCE, donde Juan José Sierra actual Presidente originario de Veracruz ve a Ardavin y a Memo Velazco como a dos viejitos pasados de moda, incluso se burla de su forma de vestir que dice parece a la de los clásicos abogados coyotes de la Parroquia de Veracruz, con su Raleigh sin filtro en una mano, y su Biblia en la otra.
Menciono Biblia porque jamás tendrán una constitución juarista entre sus pertenencias.
La realidad del Yunque es que su relación con el Grupo Monterrey está sepultada y el Consejo Mexicano de Negocios los ve con miedo ante los gobiernos de la 4T.
Incluso con algunos miembros del Consejo que he platicado me comentan que ni de locos invitan a Ardavin o a Quintana a comer al Club de Industriales, “imagínate Yayo nos ve alguien y quemada que me meto”.
Asi está el nivel del Yunque hoy en día apesta, el problema es que sus cada vez menos integrantes todavia no lo quieren creer.
En cuanto al tema de las Universidades, quieren controlar a través del único bastión que les queda la UPAEP a las universidades católicas a través de Emilio Baños Ardavin para desde ahi emprender una campaña ideológica en contra de la Presidenta Sheinbaum y de la Educación Laica y Gratuita que siempre ha sido su coco, ellos todavía sueñan con una educación pública de paga y confesional, no les cae el veinte que ya estamos en otro siglo y que la sociedad mexicana es plural y abierta.
También hay que destacar que en el mismísimo Pan van perdiendo espacios el Presidente Nacional Jorge Romero así como el de Puebla Mario Riestra son anti Yunque y hasta me atrevería a decirlo liberales moderados.
Desgraciadamente el Dinosaurio se niega a morir y seguirá dando sus pataleos.
Y como diría el clásico No se hagan bolas el Yunque es enemigo de la Presidenta Sheinbaum y pondrán todo su empeño en dinamitarla, aunque vaticino que con poco éxito, son como los mosquitos no matan pero que molesto es su zumbido.
Chayote
El Alcalde Pepe Chedraui que fue nombrado Presidente de la autoridades locales del Estado de Puebla Enhorabuena
Espina
El Alcalde de Tehuacán que quiere prohibir las discusiones en el Cabildo y las declaraciones de Prensa , y la libertad de expresión Apá??
Es cuánto y recuerden Abrazos y No Aranceles