Ante el triunfo de Donald Trump con Presidente de EEUU la Presidencia de Claudia Sheinbaum tendrá que replantear el escenario político y eso pasa invariablemente por el nombramiento del embajador de México ante Washington, donde la Dra Sheinbaum debe tener miras de estadista y no de líder de un partido político y nombrar a la persona más capaz para el puesto, quien sin temor de equivocarme es Luis Videgaray, el mexicano más cercano a Trump y sobre todo lo más importante a su Joseph Marie Córdoba Montoya, figura que recae en su yerno Jared de origen judío y quien realmente va a mover los hilos tras bambalinas.
El nombramiento de Videgaray sería una jugada maestra de ajedrez donde le das su lugar al grupo Atlacomulco a quien le debe la entrega de Edomex a la 4T y cumples con tu cuota de embajadas con el PRI y te permite liberar embajadas en manos de ineptos ex gobernadores que su único mérito es haber vendido sus elecciones.
Videgaray es una persona fiable y ejecutiva que sin duda vendrá a recomponer las relaciones bilaterales, en pocas palabras Claudia no tiene otra ficha con ese pedigrí y como dice el clásico para que el nuevo régimen funcione siempre es necesario echar mano de los antiguos plomeros.
Embajadas
En cuanto al Gabinete Federal también urgen cambios y nosotros sugerimos los siguiente
Ebrard a Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la fuente a SEP, Mario Delgado a Gobernación y Rosa Icela a cuidar a los hijos de ya saben quien.
Chayote
Olga Romero Garci Crespo presidente de morena quien sale por la puerta grande después de llevarse carro completo con Gubernatura alcaldías y congreso, siento que carreteras de cuota le queda corto en lo personal me gustaría verla en el gabinete pero como diría el clásico los melones se acomodan en el camino.
Espina
Lupita Arrubarena ex sindica quien deja laudos que suman más de 18 millones de pesos perdidos en el DIF municipal más lo que vaya saliendo en el camino y que ahora se quiere escudar en el fuero de regidora que San Ramón Plata y el beato Toño el Doppy Quintana los proteja.
Es cuánto nos vemos mañana y recuerden Abrazos y no balazos