Turquía País en desarrollo

Fecha:

Nos encontramos ya en el Aeropuerto Internacional de Istambul contentos, pero también con un poco de nostalgia de dejar este maravilloso país que es Turquía, que sorprende a propios y a extraños.

Turquía exporta más de 198,000 millones de dólares al año en textiles,automóviles, maquinaria agrícola, químicos y frutos secos entre otros productos.

El desarrollo económico se ve por todos lados empezando por su magnífico aeropuerto que no le pide nada a los mejores del mundo con un servicio verdaderamente excepcional en cuestión de minutos ya te encuentras en la puerta para abordar, casi casi como en un tren.

La ciudad de Istambul es esplendorosa donde combina en armonía lo antiguo con lo moderno, los hoteles están de lujo, contando con 2 Four Seasons y 1 península entre muchos más.

La calidez del turco y su pasión por el comercio se palpan en todos lados.

Ayer comimos en el restaurante Nusr Et, el más famoso del mundo debido a que su propietario tiene un modo muy peculiar de echarle sal a la carne, la verdad no me gustó mucho, lo sentí muy comercial y la comida bien a secas, los precios carísimos, para estar dentro del Gran Bazar desproporcionados, eso sí el servicio de primera.

Después nos dirigimos al museo Arqueológico, muy bien montado en un edificio de primera, en pleno centro de Istambul junto al Palacio Tokai que para nuestra desgracia se encontraba cerrado por ser martes.

Terminamos nuestra visita por el centro histórico con el famoso tour por el Bósforo en barco que dura 2 horas donde puedes apreciar todo el esplendor de la ciudad.

Acto seguido nos trasladamos en metro por cierto muy limpio y funcional al hotel, para terminar cenando en un Restaurante junto al Hotel los 3 mosketeros Bedolla, Pedrito y un servidor, la despedida de Istambul en un lugar precioso con vista al mar, el mejor cordero que me he comido en mi vida, un agua de granada muy fresca y para terminar el famoso Raki que es una especie de Arak muy típico de Turquía, se toma con agua donde cambia su color de transparente a blanco, no podía faltar el café y los dulces típicos a base de pistacho y avellana sin duda el mejor de todo el viaje, a dormir porque mañana volamos a Atenas penúltima escala de estas vacaciones que si no merecidas si necesarias.

Chayote
Paco Cervantes Presidente del CCE por su reelección un año más al frente del organismo cúpula.

Espina
Agua de Puebla que a pesar del cambio de su Director siguen extorsionando a varios amigos socios de Canirac llegando incluso con patrullas a cortar el drenaje si no se mochan con ellos, urge que el Gobierno intervenga ante estos extorsionadores de cuello blanco.

Es cuánto y recuerden abrazos y no balazos

Columna anterior: Istambul una Ciudad Imparable

Compartir nota:

Más como esto