La Iniciativa de ley que mandó la Presidenta Sheinbaum a la Cámara de Diputados, en el sentido de eliminar la Reelección en puestos de elección popular, es una bocanada de oxígeno a la Democracia Mexicana.
El espíritu original de promover la reelección en México no era malo, desgraciadamente en nuestro país eso no funciona, y de hecho fue motivo de una Revolución, debido a que existían muchos abusos y se cancelaban, de hecho, todos los contrapesos en el sistema, y se creaban dinastías familiares peores que en las Monarquías Europeas.
Porfirio Díaz, fue un excelente Presidente solamente que cometió un pequeño error, quererse eternizarse en el poder, lo que le costó ni más ni menos que el destierro, al nivel de que sus restos no hayan podido ser repatriados a México al día de hoy.
Eso debería servir de lección a los actuales políticos; desgraciadamente no leen ni la de memin pingüin y, como dirían los clásicos, no le podemos pedir peras al olmo.
La clase política hoy en día da pena ajena, su nivel cultural es muy bajo, y estoy hablando de todos los partidos políticos, pero también es muy cierto que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y en ese aspecto los mexicanos estamos totalmente reprobados.
Chayote
El Gobernador Armenta, al que no le gusta darle vuelta a los temas y que dice las cosas tal como son. Facundo Rosas instauró el Huachicol en Puebla y el Gobernador lo puso en su lugar. La pregunta es ¿Que conjura trae y quien es su socio para querer regresar a Puebla ? Es pregunta conste.
Espina
Mucha molestia existe entre los socios del Parque España por las cochinadas del Yunquista Sergio Barrera Alexandre, protegido de Tony Gali, que puso piso sobre piso en los vapores, lo cual fue un caos que casi causa un desastre con un socio y que causó el despido del gerente por el único pecado de comentarle al patronato las cochinadas de Barrera.
¿A quien aceito Checo para que le den impunidad? y porque no le aplican las fianzas, como tanto le gustaba aplicarlas a los constructores enemigos en el Galismo, como diría el clásico el que las hace no las consiente eso no se Vale
Es cuánto y recuerden Abrazos y No Balazos