Robert Sarah ¿el Papa Negro del Fin de los tiempos?

Fecha:

Francisco I ha fallecido y, con ello, el cónclave ha iniciado. En la peor crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica, donde a causa de la Pederastia de Marcial Maciel y cientos de sacerdotes, pierde miles de fieles cada año a pasos agigantados, sobre todo en Europa donde la religión musulmana gana terreno y territorio día con día, sumado a la baja natalidad de los católicos que contrasta con los musulmanes acostumbrados a tener más de 2 hijos.

Ciudades como Londres se asemejan más a Bombay y el metro de Paris más bien parece el de Argelia.

El propio Cardenal Sarah ha advertido sobre la muerte de Occidente y la conquista del Islam sobre Europa, en un periodo de tiempo relativamente corto.

Gran Bretaña ya tuvo un Primer Ministro, Hindú algo totalmente impensable en épocas de Sir Winston Churchill.

Esto me recuerda una anécdota que me impresionó en Londres, donde José tuvo que ser internado de urgencia por apendicitis en un Hospital Público cerca de Heathrow y ¿cuál sería mi sorpresa? que en lugar de capilla había una pequeña mezquita dentro del Hospital debido a la gran cantidad de población árabe que vivía alrededor del mismo.

Eso, aquí y en China, se llama conquista del Islam sobre el Cristianismo Occidental.

Robert Sarah sin duda sería un Papa que dividiría aún más a la Iglesia Católica por sus posturas extremadamente conservadoras y, obviamente, sería afín al Presidente Trump quien tras bambalinas lo está apoyando.

La reciente visita del vicepresidente Vance no fue en el sentido de ir a saludar al Papa Francisco, sino a alinear a los cardenales americanos que tienen peso específico por su cantidad en el cónclave, para que apoyen un proyecto conservador y de ninguna manera se vayan a decantar por un liberal.

Todo esto viene a complicar la sucesión donde están muy marcados ambos lados y la profecía de que el último Papa podría ser de origen Afro le meten presión y pimienta al caldo que está por preparase.

No hay que perder de vista a los Cardenales Alemanes que tradicionalmente se inclinan más por el bando conservador que por el liberal.

Y la cereza del pastel son los Italianos que, pragmáticos como son, podrían negociar a cambio de mantener su Statu Quo y seguir conservando sus privilegios.

Por el lado mexicano solamente 2 Cardenales tienen voz y voto de 6 que tenemos y estos son el de la Ciudad de México y el de Guadalajara; los otros 4 están impedidos por edad.

Del Lado liberal su ficha fuerte es el Cardenal de Manila Luis Antonio Tagle, que cuenta con el respaldo de los seguidores de Francisco I principalmente asiáticos, latinoamericanos y españoles, aunque no se descarta un tercero en discordia y que los italianos regresen a mandar en el Vaticano a través de Pietro Parolin, actual Secretario de Estado Vaticano, moderado y diplomático de carrera que podría ser un mediador entre ambos grupos.

La Pregunta que hay que hacerse es si este Papa será de origen Afro y el último de los tiempos, o seguirá manteniéndose el Statu Quo de la Curia Romana.

Lo único cierto es que, sea quien sea, el elegido el reto es enorme, como volver a posicionar a la Iglesia Católica Apostólica y Romana para que sus fieles sigan creyendo en ella. Sin duda un reto formidable para las nuevas generaciones.

Chayote

Francisco I, quien fue un humanista que buscó la paz y siempre se preocupó por los más pobres y los inmigrantes. Sin duda fue un faro de luz ante tanta oscuridad, QEPD.

Espina

La Secretaria de Seguridad Municipal de San Andrés Cholula, donde las balacearas en Lomas de Angelópolis ya son un día sí y otro también sin que exista alguna autoridad que frene esto.

Es cuánto y recuerden Abrazos y No Aranceles

Compartir nota:

Más como esto