Piña Olaya en la 25

Fecha:

Diciembre de 1999. Viene Piña Olaya a Puebla y declara que el único líder empresarial competente que conoció era García Suárez, declaración que dio al brillante Mario Alberto Mejía.

Después de leer la declaración, me pide mi Padre que busque a Mario Alberto para tratar de mediar una reunión con el exgobernador; inmediatamente me comunico con Mario y le pido el favor y él gustoso acepta. Me informa que lo buscaba y me informaba. La respuesta fue inmediata, “Dile al Pichón que ponga día y hora”.

La reunión se fijó para cena viernes en la casa de la 25. Asistirían Don Mariano y su esposa Doña Patricia, Mario Alberto Mejía, mis padres y un servidor.

En esa época todavía teníamos un piano que perteneció a mi abuela materna y se me ocurrió la idea de contratar al inolvidable Billy Freese para que amenizara la reunión; el problema fue que estaba tan buena la plática que el buen Billy pasó de ser pianista a convertirse en un invitado más.

Don Mariano llegó puntual a las 9 pm impecablemente vestido, acompañado de Doña Patricia. Muy distinguida como siempre.

En la sala ya los esperábamos, habíamos citado a Billy y a Mario Alberto a las 8:30 pm por

Cortesía a Don Mariano.

Tenían varios años de no frecuentarse mi padre y Piña Olaya, sentí que a los 2 les dio mucho gusto volverse a encontrar. De ahí renació una amistad genuina que duró hasta el fallecimiento del Pichón.

¿De que se platicó en esa cena?, de todo y de nada. Pero siempre es una cátedra poder platicar con un exgobernador y más si es en la casa.

Don Mariano es una persona muy culta, con mucho mundo e infinidad de anécdotas. De los mejores amigos del Presidente Miguel de la Madrid, un gran abogado y excelente político. Y si a eso le añadimos la pimienta de Mario Alberto Mejía, que sabe hacer las preguntas idóneas en el momento adecuado, y el buen Billy que entre canción y canción también era un excelente conversador. Como podrán comprender, la tertulia se alargó hasta las 5 de la mañana. Nos platicó de su amistad con Labastida Ochoa y Arsenio Farel Cubillas y su relación con el Presidente Salinas. Eso si, todas sus anécdotas con un extraordinario sentido del humor, que no dejabas de reírte toda la noche.

Mí madre, siempre muy discreta pero también muy oportuna, me comentó si el Yunque hubiera tenido 10 Piña Olayas en sus filas la situación hubiera sido diferente, no que solo reclutaron brosa y mediocridad.

Se me hace oportuno contar estas experiencias de vida primero, porque lo vivido nadie te lo quita y, segundo, porque para hablar de una persona primero hay que conocerla y no prejuzgar por intrigas palaciegas o por el “Qué dirán”.

Puedo afirmar que conocí y trate a Don Mariano y solo puedo decir de él que siempre tuvo atenciones para mi familia. Una persona muy culta,  con un sentido del humor excepcional y, eso si, muy inteligente. Y con eso me quedo del ex gobernador, de la grilla barata que se encarguen otros.

 

Chayote

Héctor Sánchez Presidente del CCE, que ayer celebró con bombo y platillo su comida anual. No lo pierdan de vista, su futuro luce prometedor.

 

Espina

HSBC y su Call center, que desde las 6 am empiezan a marcarte para que aceptes una tarjeta de crédito. Lo que me tiene impresionado es la tenacidad de sus telefonistas que, a pesar de decirles “No” 10 veces, te siguen acosando como si la virgen les hablara. Ojalá la CONDUSEF también atendiera este tipo de prácticas que son muy molestas para todos.

Es cuánto. Y recuerden abrazos y no balazos

“La Barra de Fran” una estrella más de Polanco

Compartir nota:

Más como esto