Sin duda, uno de los grandes retos que tendrá que enfrentar el Presidente Pepe Chedraui es la carta urbana de la ciudad, donde es necesario un cambio para evitar que las colonias tradicionales sigan envejeciendo y perdiendo valor patrimonial.
La única forma de evitar eso es cambiar los usos de suelo para permitir otros giros en colonias tradicionalmente de vivienda, como La Paz, el Mirador o Anzures, donde la gente joven se ha ido a vivir a San Andrés Cholula y la gente mayor se ha quedado en Puebla, volviéndose colonias semi abandonadas y descuidadas
¿Qué sería de Polanco sin restaurantes, hoteles y comercios?, la gran plusvalía que tienen es gracias a los oportunos cambios de uso de suelo por parte de la autoridad.
Aquí en Puebla hay un ejemplo muy claro de lo que pasa cuando los vecinos se cierran e impiden los cambios.
Esa colonia se llama San Francisco, donde se me figura mucho a la Habana, donde los edificios y casas se quedaron en los años 50 porque se prohibió el cambio de uso de suelo; resultad, Casas viejas que ya no funcionan para vivienda y cero inversiones.
La ciudad de Puebla se ha empobrecido de manera notable, 17 juntas auxiliares en estado de pobreza, un centro histórico con muchos problemas, tanto de ambulantes como de falta de vivienda y las antiguas colonias residenciales en semi abandono.
Estamos seguros que, con una carta urbana dinámica que privilegie la inversión privada, podría sentar las bases del Puebla moderno y de una ciudad imparable.
También el INAH se debe poner las pilas para flexibilizar los permisos y que la inversión no se frene sobre todo en el centro histórico
Chayote
El chayote de hoy, bien ganado, es para el desafuero y su propietario Pedrito Durán que ayer ingresó a la lista de Marco Beteta como uno de los 100 mejores restaurantes de México. El evento fue en el Poliforum Cultural Siqueiros ¡Enhorabuena!
Espina
Mercado Libre. Un querido amigo compró un reloj y le llegó la caja sucia y golpeada. Ni siquiera la abrió y devolvió el producto y ahora alegan que no les llegó el reloj. Increíble, tengan cuidado con estas aplicaciones
Es cuánto. Y acuérdense Abrazos y no balazos