Pacto Gali-Ardavin 2014

Fecha:

Tony Gali pacto en 2014 con el Yunque Co-Gobernar Puebla a través de una alianza. La  reunión se dio en la Cdmx a espaldas de Rafael Moreno Valle que nunca se entero hasta que era muy tarde para componer el rumbo.

Los operadores eran, por parte de Gali, su “sobrino pobre” como todos lo apodan el ex diputado Osvaldo Jiménez, quien es soldado yunquista desde que estudiaba en el instituto México y quien fue juramentado en la secta por líder nacional de la secta.

Los acuerdos se cumplieron, Gali cedió las regidurias al Yunque a cambio que lo blindaran contra Moreno Valle.

Y que la Secretaria de Infraestructura recaería en alguien de la secta, esa es la razón por la que el Yunquista, Sergio Barrera Alexandre llega de Secretario. Hombre de todas las confianzas de Agustín Aizpuru operador de Toño Quintana y cuñado de Gerardo Pellico.

Gali pacta también la Gubernatura con el Yunque y Ardavin lo ve como el nuevo Gonzalo Bautista que seria un títere más del Yunque.

No en balde todos los yunquistas se incrustan en la administración galista, al grado de que ser morenovallista ya era pecado.

Pero la instrucción más fuerte, sobre todo para mi familia, fue cuando Toño Quintana emitió el edicto que el Instituto Municipal de Arte y Cultura ya no se le podía seguir rentando a la Viuda de García Suárez. Y Gali, como fiel empleado del Yunque, a través de su sobrino Osvaldo, le ordena a Anel Nochebuena en ese entonces directora del Imacp desalojar el edificio, dejando un adeudo de 900,000 de agua que después Luis Banck, alcalde serio y decente, cubrió.

Gali siempre estuvo a las órdenes del Yunque. Nadie olvida el contrato entre Fito, su familiar político, y Treviño presidente del CCE para construir la nueva sede del edificio empresarial que con mucho esfuerzo Pepe Yitani consiguió.

Se frenó por un artículo de Proceso donde se documentaba dinero de dudosa procedencia para que el proyecto se parara, con toda la molestia de Moreno Valle, que se sintió engañado.

No se hagan bolas, Gali se alió al Yunquismo a través de su sobrino Osvaldo Jiménez y abandonó el barco de Moreno Valle, y actualmente trae una Alianza con Lalo Rivera para dinamitar a Mario Riestra a quien odian por no ser borreguito y al alcalde Pepe Chedraui porque dice por todos lados que no le ha cumplido.

Lo que a Puebla lo salva es que tenemos un Gobernador que es un Animal Político que todo lo ve y todo lo sabe, al cual es muy difícil de engañar y todas estas intrigas palaciegas si en otro momento funcionaron les apuesto doble contra sencillo que actualmente no es el caso.

Chayote

José Carlos Rivera Vargas exitoso empresario automotriz que adquirió Jalbra para su grupo consolidarse como uno de los empresarios más importantes de nuestro Estado Enhorabuena

Espina

Alito Moreno y el PRI que perdieron todo el poco capital político que les quedaba al defender a Cuauhtémoc Blanco causando toda la índignacion de la sociedad mexicana. Como diría Don Enrique Montero Ponce “eso no se vale”.

Es Cuánto y recuerden Abrazos y No Aranceles

 

Compartir nota:

Más como esto