Sin duda quien se perfila para convertirse en el nuevo rector de la BUAP es el Secretario General José Manuel Alonso Orozco, mejor conocido por todos como el Oso.
Gracias a él y su buena relación con Sergio Salomón, fue como se consiguió la construcción de Ciudad Universitaria 2 por los rumbos de Azumiatla, consiguiendo que el gobierno del Estado aportara peso sobre peso lo cual se dice fácil en el papel pero requiere de una labor titánica.
Sumado a que se ha convertido en el Córdoba Montoya de la BUAP, no hay asunto que no pase por su escritorio, tanto político como económico.
Sumado a la extraordinaria relación que guarda con el actual Gobernador, a quien apoyó con todo y que, según cuentan, en radio pasillo de Torre de Rectoría rechazó ser Secretario de la SEP estatal porque prefirió quedarse y cumplir su sueño de ser rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Logro también arreglar el litigio con Mario Mendivil en el tema de los Lobos de la BUAP para que se desistiera de la demanda.
En la propia Buap, se menciona con mucha insistencia que es muy posible que la actual Rectora no busque reelegirse por un periodo más y que su ficha sea el Secretario General de la BUAP quien en los hechos ya funge como Rector.
No existe ningún contrato de obra ni de servicios o convenio que no pase por su escritorio, y en la realidad sigue afianzando su poder nombrando Directores y consejeros para, llegado el momento, tener la mayoría necesaria en el consejo universitario Máximo Órgano Rector de la Benemérita.
Quizá las únicas resistencias que podría enfrentar es el de los ex rectores, pero también hay que tomar en cuenta que es el delfín de la Rectora y Hermano del Gobernador, como él mismo Alonso afirma.
Por eso, y en vísperas del Cónclave, podemos afirmar que ya hay Humo Blanco en la BUAP y Habemus Rector, enhorabuena para nuestro querido amigo El Oso.
Chayote
Tavo Vargas, Presidente de CMIC por la remodelación del Salón del Constructor que quedó de primera.
Espina
La Secretaria de Turismo de Puebla que se llevó tremenda regañiza de su jefe, el Gobernador, por su nulo trabajo al frente de la dependencia que sirva de advertencia a los demás funcionarios que piensan que el puesto es permanente
Es cuánto y recuerden Abrazos y no balazos