Navidad sin Guerras

Fecha:

Hoy que celebramos la Nochebuena en familia, debemos orar y pedir por un mundo sin Guerras y que en nuestro país se reestablezca la paz social, ya rota en varios estados de la República por la lucha fratricida entre carteles.

La política de abrazos y no balazos resultó ser un rotundo fracaso y hoy estamos pagando las consecuencias. Urge un cambio de estrategia por parte de la Presidenta, donde dé prioridad a la investigación policial, a mejorar los sueldos y los armamentos de los policías, y a mantener una estrecha cooperación con la DEA, con el objetivo de desarticular a las bandas delictivas; además de seguir la ruta del dinero y cortarla de tajo.

Si Garcia Harfush lo logra, tendrá pase directo a la Presidencia de la República sin nadie que se le pueda poner enfrente pero, si falla tendrá que hacer maletas y escoger una embajada porque su cabeza tiene precio y sería muy difícil para él mantenerse vivo en nuestro país.

El anuncio del Presidente Trump en el sentido de declarar  terroristas  a los cárteles va en serio y eso le permitirá poder incursionar en territorio nacional con cualquier pretexto, violando la Soberanía Nacional sin que podamos hacer nada debido a su poder tanto militar como económico.

En el plano político, sostener al Gobernador Rocha Moya en Sinaloa francamente ya es una burla al pueblo de México. Ayer en Culiacán una avioneta estuvo tirando volantes donde denuncia la corrupción de toda su familia, sin que hasta el momento se vislumbre un cambio de poderes en ese bello estado de la República.

A nivel mundial la situación no pinta nada bien. La Guerra de Rusia vs Ucrania trae a Europa de cabeza donde países como Alemania y Francia ya están pagando las consecuencias, debido a la dependencia que ambos tienen de Rusia en gas y de Ucrania en trigo, sin que se vea una solución a corto plazo; la buena relación entre Putin y Trump, podría ayudar a buscar una solución a mediano plazo.

Y para finalizar, la lucha en Gaza y Cisjordania no tiene para cuando parar y amenaza a extenderse a países vecinos como Jordania, Líbano y Siria.

En fin, 2024 cierra complicado. Por lo pronto oremos y disfrutemos esta Noche en Familia deseando que el 2025 sea un año de bendiciones y salud para todos.

 

Chayote

A mi Familia, que es lo más sagrado que tenemos los seres humanos. A María Luisa, mi esposa por todo el apoyo; a José Ernesto, con un futuro brillante y prometedor; a mi Madre, hermanos, cuñadas y sobrinos por siempre estar presentes. Muchas Gracias.

 

Espina

Hoy es Nochebuena por lo cual no hay espina para nadie.

Feliz Navidad a todos los lectores!!, mañana 25 no habrá Cromada, regresamos el 26.

Es cuánto y recuerden Abrazos y No balazos

Columna anterior: Ricardo Vila Escalera, Poblano Ejemplar

Compartir nota:

Más como esto