Llegamos el viernes en la noche a Madrid, el clima se encuentra frío y con lluvia, directo al hotel donde nos instalamos y a descansar.
Sábado temprano salimos del hotel rumbo a la Fitur, la feria de turismo más grande del mundo y que fue inaugurada por el Rey Felipe y, el día de hoy, se espera la presencia del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
No hay que olvidar que el 14% del PIB de España proviene del Turismo, y como tanto he insistido ese es el futuro de México.
Realmente impresionante la Feria con presencia de todos los países, y también de todas las comunidades autónomas de España, muy bien montada y, sin duda, un evento que por sí solo reactiva esta semana a la ciudad de Madrid por la gran derrama económica que genera.
Terminamos nuestra visita alrededor de las 2 pm y, por supuesto que era hora de comer, nos dirigimos a uno de mis favoritos de la Ciudad: Casa Benigna, donde sirven los mejores arroces de España.
Norberto el dueño como siempre de primera, empezó en Oslo Noruega con un restaurante llamado Norberto que llegó a ser el mejor del país, y en su pueblo natal en Alicante su restaurante logró 1 Estrella Michelin la primera en toda la historia de esa ciudad.
Ha trabajado en Casa Duque en Segovia, Jockey en Madrid y Arzak en San Sebastián,lo que lo convierte en un restaurantero muy consolidado y exitoso.
Pedimos de entrada un salmón ahumado ligeramente que, puedo decirles, fue lo mejor que comimos y unos arenques con una salsa de eneldo estupenda.
Aquí se nota la influencia noruega que transmite en su restaurante, proseguimos con los famosos arroces 2 para 5 personas, pedimos el de mariscos en su tinta y el de conejo con caracoles simplemente mejores que en la propia Valencia.
Maridamos con un buen Pago de Carrovejas que, por cierto, tenía muy buen precio 51 euros. De postre solo cuentan con 3, al ser 5 pedimos 1 de cada uno, lo que fue una excelente decisión.
El primero consistente en una manzana caramelizada también de influencia vikinga, un sorbete de fresa que se te deshacía en la boca y el tercero uno de chocolate obscuro buenísimo; invita los chupitos de hierbas verdes no podían fallar, y ha seguirle con el tour porque traigo el shopping pendiente para la familia, y tenemos entradas para la obra de teatro “El Fantasma de la Ópera” en la noche, recién inaugurada en la capital Española y que pinta bien, pero mañana seguimos con Madrid que es mi ciudad favorita, ganada a pulso.
Chayote
El Embajador Quirino Ordaz que se ha ganado su puesto a pulso y se encuentra muy consolidado aquí en España donde lo mismo desayuna con artistas, come con empresarios y cena con gobernadores con el único propósito de promover las inversiones y el intercambio económico entre ambos países, enhorabuena embajador
Espina
Un narcolaboratorio fue desmantelado en plena colonia La Calera de la capital poblana a plena luz del día, el problema es que lo hizo Omar García Harfush a nivel federal, urge que a nivel local se pongan las pilas y empiecen a dar resultados concretos, el bono democrático empieza a caducar