La Rectora y su grupo compacto están de fiesta. La borrachera regreso a la máxima casa de estudios y la Soberbia en su máximo esplendor.
El “Oso” jura y perjura que será el próximo rector por 3 factores: el primero que la rectora ya no va a buscar la reelección; segundo que es la ficha del Gobernador Armenta y, la última es que él y solo él resolvió el problema del paro.
Las asignaciones directas regresaron como “tin larines” a sus más cercanos y la Rectora se encerró en su burbuja y volvió a no escuchar a nadie ¿o usted sabe que actividades tuvo la rectora los últimos 15 días?
Una Universidad Pública no se gobierna desde el escritorio y, mucho menos, cerrándote a un grupo minúsculo que demostró a todas luces su incapacidad.
La Situación que vivió la Máxima Casa de Estudios es para prender focos rojos. Casi un mes sin clases con cero operatividad política y unas autoridades universitarias que, literal, se quedaron como momias ante el problema; un problema inventado para descarrilar la reelección de la rectora que se les salió de las manos y con cero consecuencias da mucho de qué hablar.
La Rectora en lugar de hacer un corte de caja y prescindir de quienes la traicionaron por quererse quedar en su lugar, permanecen intactos y lo peor siguen perteneciendo a su grupo íntimo, de ripley.
La BUAP no necesita una rectora que toque las puertas y nadie le abra, sino una verdadera líder que traiga todas las llaves de la Máxima Casa de Estudios.
De todos los Rectores de la BUAP que he conocido, desde Rivera Terrazas a la fecha, puedo afirmar que la actual administración es la peor de todas con un equipo de mentalidad muy chiquita que en nada va a ayudar para transformar la Universidad.
Chayote
El Gobernador Armenta, que demostró su calidad humana al llevarle tamales a los que estaban en la fila esperando a ver a Marrón 5. Bien por el Gober, más de tierra que de escritorio.
Espina
El Cardenal Becciu que tuvo el cinismo de presentarse al cónclave después de causar un quebranto de 200 millones de euros al Vaticano por la compra de un edificio en Londres a sobrecosto. No se vale.
Es cuánto y recuerden en pascuas Abrazos y no Aranceles