Ayer la Presidenta Sheinbaum asistió al desfile conmemorativo del 5 de Mayo, la fiesta más importante para los poblanos. Pero no lo hizo sola.
En un hecho inédito asistió con casi todo su gabinete, tanto legal como ampliado, lo que se traduce en un respaldo total al Gobernador Armenta quien, por cierto, tuvo un brillante y oportuno discurso para el momento que estamos viviendo.
Esto debido a las amenazas de Trump de querer meter tropas estadounidenses en nuestro territorio para combatir al narcotrafico.
La Presidenta Sheinbaum aprovechó el momento para lanzar al país un discurso Nacionalista y de Unidad muy bien estructurado, se le vio contenta y relajada.
Las Grandes Ausencias de la fiesta patria fueron las 2 piedras en el zapato de la Presidenta. Y me refiero a Adán Augusto López y Ricardo Monreal quienes cada día que pasa van sintiendo más fuerte el frío Presidencial que amenaza con nevada.
En fin, en términos generales, fue un extraordinario evento que le permitirá al Gobernador realizar los ajustes en su gabinete sin sobresaltos y también llevar mano en la designación de algunas delegaciones federales próximas a renovarse.
Chayote
Octavio Romero Oropeza, quien estuvo ayer en Puebla primero para asistir al desfile y posteriormente sostener una reunión privada con la Canadevi y la Cámara de la Construcción. En conjunto asistimos más de 60 constructores.
0El Director de Infonavit causó muy buena impresión por su sencillez y su trato directo. Es la primera vez que un Director convoca a ambas cámaras para pedirnos que nos sumemos al programa estrella de la Presidenta que consiste en edificar 1.000,000 de viviendas para derechohabientes que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos.
Hay que recalcar que la reunión de Puebla fue la que más poder de convocatoria ha tenido hasta ahora en todo el país. Bien por los presidentes de canadevi y de Cmic Puebla y Chayote doble a Octavio Romero por escucharnos y tender puentes con el sector privado para sacar adelante este programa clave para la reactivación económica del país. Enhorabuena.
Espina
Algo podrido huele en la BUAP. Ayer cuando le preguntaron a Sergio Salomón que si había dejado inconclusa la obra del CU de Azumiatla claramente señaló que el solo transfirió el dinero a la Universidad, lo que claramente muestra que los que no han terminado las obras son las autoridades Universitarias.
Aquí la pregunta de los 64,000 ¿es quien Pompo?? A quien le asignaron la obra y porque no la termina son preguntas que tendrá que contestar el siguiente Rector porque por parte de esta administración lo veo complicado.
Es cuánto y recuerden Abrazos y No Aranceles