Sin temor a equivocarme, les puedo asegurar que, Miguel Barbosa Huerta, ha sido el peor Gobernador en la historia de Puebla. Maximino era un niño de pecho, comparado con el Tehuacanero.
Está columna la escribimos a raíz de la últimas declaraciones de su viuda, por cierto egresada de la UPAEP, primera pista; asesorada por Verónica Vélez Macuil, también egresada de la UPAEP, segunda pista; quienes tienen el cinismo de quejarse del Gobernador Sergio Salomón que, lo único que ha hecho, es recomponer el tejido social que estaba roto, terminar con la nefasta polarización provocada por el Yunquista gobernador y ponerse a trabajar.
¡¡Háganme ustedes el favor que se critique eso!!, En fin.
Pero entremos en materia. Tengo información de buen nivel en mi poder donde, un yunquista de esos que denominan con pedigrí, que me asegura que Barbosa era un topo del yunque infiltrado en la izquierda y quien lo inició en la secta fue ni más ni menos que Jorge Ocejo Moreno, padrino político de Eduardo Rivera Pérez; tercera pista, Bingo.
Jorge Ocejo era el jefe del Yunque en Oaxaca y, en esa época, Tehuacán estaba bajo la órbita de Oaxaca y no de Puebla. Hay que recordar que tanto Ocejo como Frayle son originarios de Huajuapan de León, muy cerca precisamente de Tehuacán.
López Obrador sabía que Barbosa era del Yunque por eso su desprecio hacia el.
Y vayamos a los hechos concretos. ¿Quién gobernó Puebla en los 4 fatídicos años que estuvo al mando del Poder Ejecutivo? por un lado su esposa y su directora de comunicación social, ambas egresadas de la universidad del Yunque.
Por el otro lado, los calderonistas Ernesto Cordero que aconsejó invertir en Banco Accendo cuando todo mundo sabía que iban a quebrar.
Lee también: Fernando Corral ejemplo de vida
Y por otro lado el ex secretario particular de Felipe Calderón, el chiapaneco Roberto Gil Zuarth que, precisamente, trajo a todos sus paisanos a las Secretarías de Seguridad, transporte y Gobernación donde hacía todo a su antojo el vicegobernador Gil.
Desde mi punto de vista, estaban gobernando mal a propósito para que la izquierda en Puebla quedara defenestrada y le abriera el camino a su verdadero candidato que no era otro más que el Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Por cierto, su cuñada trabajaba en el DIF bajo órdenes directas del entonces mandatario.
Esta teoría que me platicaron concuerda el 100 por ciento. La misión del Yunquista Barbosa era que fuera un gobierno fallido pero a propósito, con el objetivo de que las fuerzas progresistas fueran rechazadas por la población y así abrirle las puertas a la derecha yunquista, para quedarse con el poder por lo menos 12 años, desgraciadamente para ellos y en beneficio de los poblanos el plan no les salió.
Una última pregunta ¿porque un Gobernador de Izquierda gobernó con los calderonistas Cordero y Gil Zuarth? su candidato era “Lalo Gris” y sus dos Pepe grillos eran egresados de la UPAEP. Si no era un topo del Yunque entonces realmente fue un incompetente. En los 2 casos, un traidor de la izquierda mexicana.
Chayote
Nohemí Romero de Núñez. Mujer ejemplar, madre de mis queridos amigos Mario, Fernando y Eduardo Núñez Romero falleció el sábado. Una Santa en toda la extensión de la palabra. Gran Madre y esposa, con una inteligencia fuera de serie. Era de las pocas personas que he conocido que te inspiraban paz y tranquilidad, siempre optimista y de buen humor. QEPD una gran mujer poblana. Mi más sentido pésame para toda la familia.
Es cuánto y recuerden Abrazos y no balazos