Muy claro el Presidente Trump en su mensaje a la Nación el día de ayer, donde agradeció a la Presidenta Sheinbaum el envío de 29 Narcos Mexicanos a Estados Unidos en una operación fast track.
Sin embargo recalcó que no es suficiente en la lucha contra el fentanilo donde según analistas serios ha cobrado la vida de más de 500,000 americanos en el país vecino.
Lo que ya lo volvió un asunto de Seguridad Nacional y donde el Gobierno de aquel país insiste en que para que los cárteles puedan operar libremente se necesita a fuerza del apoyo político.
Pero en estas presiones geopolíticas que cada día suben más de tono quienes son los políticos que Trump quiere a cambio de los famosos aranceles que traerán efectos devastadores para ambas naciones.
En primer lugar los especialistas afirman que está Manuel Bartlett Díaz ex gobernador de Puebla y recientemente ex director de CFE, quien se convertiría en un trofeo para la DEA por la presunta participación en el asesinato de uno de sus agentes, máximo que ya tienen a Rafael Caro Quintero después de 40 años peleando su extradición.
En segundo término se menciona al impresentable Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y un par de colegas más.
Para rematar se menciona con insistencia a un Secretario de Estado en funciones y un importante empresario que aseguran están involucrados en la protección a estos cárteles.
La pregunta sería qué tan sólidas son las acusaciones del Gobierno Americano y con qué pruebas cuentan para lanzar esas amenazas y hasta donde está dispuesta a llegar la Presidenta Sheinbaum para evitar la furia de Trump y lograr evitar los aranceles que sin lugar a dudas provocarían una recesión en la economía mexicana de efectos que ni siquiera conocemos.
Desde nuestro punto de vista si las pruebas son sólidas que se les extradite, pero en cambio si solo son llamaradas de petate con efectos publicitarios, entonces que se les juzgue en México y que se demuestre con pruebas y no con dichos su presunta implicación.
La realidad es que el horizonte luce sombrío y la Presidenta deberá demostrar de qué madera está hecha en este complicadisimo 2025.
Chayote
No pierdan de vista a Gerardo Pérez Salazar ex secretario de finanzas y quien guarda una excelente relación con el Ing Hank Rhon, puede convertirse en un excelente puente de plata en las futuras negociaciones entre el Gobierno del Estado y agua de Puebla.
Espina
Agua de Puebla que está cortando de manera unilateral el agua y el drenaje en todo San Andrés Cholula como medida de presión para cobrar, pésimo servicio pero eso si para cobrar son unos expertos.
Es cuánto y recuerden Abrazos y no balazos