Ante el rechazo ciudadano, el Ayuntamiento de Puebla cambió de nombre el Estacionamiento Rotativo a “Estaciónate Aquí” con el eslogan, “menos vuelta más lugar”.
Las tres primeras horas serán gratis y quien evada el pago de la cuarta hora será sancionado. Iniciarán la colocación de arañas.
El secretario General de Gobierno del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que para llevar a cabo esta estrategia realizaron y seguirán teniendo mesas de trabajo con las y los vecinos de los zonas en donde se implementará el programa, así como con el sector empresarial, para ir perfeccionándolo.
El funcionario reveló que aquel usuario que no se registre, deberá pagar la multa de 450 pesos; si viola algún otro lineamiento, aumentará la sanción; en el caso de que el automóvil no lleve la placa en su lugar, se colocará el inmovilizador conocido como «araña».
Los medios oficiales para que los usuarios se registren para usar uno de los cajones de estacionamiento son la aplicación Parkimovil, WhatsApp, por mensaje de texto enviando la palabra «PUE”, seguido del número de placa», o en cualquiera de los 350 negocios identificados.