El Gobierno de la Ciudad, a través del IMDP, logró un importante avance al unirse a la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo Sostenible en América Latina, avalada por la UNESCO
La vinculación a esta red internacional tiene como objetivo posicionar el deporte como un eje fundamental en el desarrollo sostenible de la ciudad, fortaleciendo las políticas públicas en este ámbito, promoviendo el intercambio de experiencias sostenibles y abriendo nuevas oportunidades de cooperación entre ciudades.
Además, se buscará movilizar recursos que permitan incrementar la inversión en deporte en la ciudad de Puebla. Toda vez que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo social y la inclusión, por lo que trabajará para hacer de Puebla una ciudad más activa, saludable y cohesionada.
En su mensaje el Presidente Municipal celebró la recepción de este certificado pues aseguró que se trata de una importante alianza en materia deportiva y aseguró que con estas acciones se refuerza la premisa de que la ciudadanía debe estar en el centro de la toma de decisiones para construir una ciudad más equitativa y más dinámica.
“Es un día significativo para la ciudad con la incorporación de Puebla a la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo Sostenible en América Latina, con lo que fortalecemos el compromiso de contribuir a una ciudad que no solo pone a prueba la actividad física, sino también el desarrollo integral de sus habitantes”, agregó el alcalde.
En su participación el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, reconoció la iniciativa y apoyo del alcalde para que Puebla se uniera a esta Red que busca fortalecer políticas públicas para el desarrollo de las comunidades, ampliar colaboraciones entre ciudades y la movilización de recursos para la inversión en el deporte.
Con esta vinculación, el Municipio de Puebla se suma a las 20 ciudades miembro como Sao Paulo, Brasil, Montevideo, Uruguay, Bogotá y Cali en Colombia, Santiago de Chile y San José Costa Rica. En México nos unimos a León, Guadalajara, Querétaro y Tijuana, entre otras.
Con acciones como esta, el alcalde Pepe Chedraui Budib y el IMDP continúan trabajando para fortalecer el deporte y la actividad física en la capital poblana, buscando siempre el bienestar de las y los ciudadanos.