El Gobierno de la ciudad que encabeza Pepe Chedraui, promueve la igualdad entre hombres y mujeres, así como previene la violencia de género.
El Ayuntamiento de Puebla, tiene el compromiso de trabajar en todas las dependencias de manera transversal para atender las acciones de prevención y atención de la violencia de género, así como difundir y promover la igualdad entre hombres y mujeres.
Por lo anterior, se llevó a cabo la reinstalación de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Erradicación y Sanción de la Violencia contra las Mujeres, cuya función es coordinar esfuerzos, instrumentos, políticas públicas, programas y acciones interinstitucionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres en el municipio de Puebla.
En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF); MariElise Budib, el alcalde precisó que con las propuestas emanadas de esta y las siguientes sesiones se busca garantizar el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos de las mujeres, promoviendo la igualdad sustantiva y la construcción de una sociedad libre de violencia de género.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un municipio más justo, seguro y libre de violencia conscientes de que es un problema que ha sido normalizado por años. Queremos generar acciones concretas que cambien las prácticas que violentan y discriminan a las mujeres” agregó.
De esta manera, junto con las y los integrantes de este sistema, el Presidente Municipal acordó la focalización de las acciones de prevención y atención de la violencia de género en las colonias con mayor índice de violencia en el Municipio de Puebla.