Alejandro Armenta, afirmó que las y los poblanos merecen carreteras con las que se unan vidas y se impulse la productividad de la región.
El Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta hace realidad el sueño anhelado de miles de habitantes serranos con el inicio de la obra de rehabilitación de 55 kilómetros de la Carretera Interserrana con una inversión superior a los 385.8 millones de pesos, con la que se verán beneficiados 9 municipios de la Sierra Norte de Puebla.
Las obras se realizarán en zonas estratégicas para fortalecer los Senderos de Paz y ofrecer seguridad y una movilidad eficiente para las y los habitantes de Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Cuetzalan.
El gobernador Alejandro Armenta dijo que con esta obra se cumple un compromiso de campaña, ya que estas obras unirán a la Sierra Norte del estado con el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera Zacatlán – Ahuacatlán – Tepango de Rodríguez. “Merecemos carreteras donde podamos unir vidas, como dice la presidenta de Zacatlán y el presidente de Tetela de Ocampo”.
El mandatario estatal destacó que estos trabajos también llegarán a la Mixteca y la Sierra Negra, regiones donde la conectividad es clave para reducir desigualdades y fomentar el crecimiento. Además, recalcó que el estado debe consolidarse como un proveedor estratégico de servicios, tecnología y productos, en beneficio de la economía familiar.
En su mensaje, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que corresponden 282.6 millones de pesos para la rehabilitación de 40.5 kilómetros de la Carretera Interserrana, en el tramo Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez, obra que contempla la construcción de 18 mil 990 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 3 mil metros de cunetas. Además, se colocarán más de 830 piezas de señalamiento vertical y 121 mil 650 metros de pintura de raya continua de señalamiento horizontal.
Sumado a esta obra de gran impacto social, la Secretaría de Infraestructura también rehabilitará dos tramos de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-Huitongo. En el primer tramo, corresponde a la localidad de Talican, con una longitud de 5.2 kilómetros, donde el estado invertirá 29.4 millones de pesos. En tanto que, el segundo tramo de 10 kilómetros será intervenido con más de 73 millones de pesos, en beneficio directo de las localidades de Chalahuico, Tecuicuilco y Talcozaman.
La presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, reconoció la intervención estatal en la vía que, durante cinco décadas, permaneció sin atención técnica y fue construida con el esfuerzo de las comunidades indígenas. Subrayó que hoy este camino representa una transformación histórica, al facilitar la comercialización local y mejorar el acceso a la salud y educación.