José Luis García Parra, dio a conocer que, el proyecto de la Línea 4 del RUTA tiene deficiencias en infraestructura que impiden su puesta en marcha.
El coordinador de Gabinete del gobierno estatal,, José Luis García Parra, dio a conocer que, aunque el proyecto de la Línea 4 del RUTA fue entregado durante la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, persisten deficiencias en infraestructura que impiden su puesta en marcha.
El funcionario estatal explicó que las empresas encargadas de la construcción, Ramírez & García Constructora S. A. de C. V. e Infralux S. A. de C. V., deberán absorber los costos derivados de las modificaciones necesarias.
Indicó que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión con Norma Layón Aarun, titular de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), y Josefina Morales Guerrero, de Planeación y Finanzas (SPF), en la que se evaluaron las deficiencias de la Línea 4. Tras el análisis, se concluyó que la también conocida como Línea Metropolitana aún no está en condiciones de operar.
“En este momento no está en condiciones óptimas para dar servicio a los poblanos que lo requieren Estamos buscando que el pago de las adecuaciones lo asuma el constructor, que hasta ahora no ha entregado al 100% la obra”, subrayó.
Entre las fallas identificadas, se ubican la falta de suministro eléctrico en varios de los 22 paraderos, así como problemas de accesibilidad en algunas estaciones.