Indignación causó en la sociedad Mexicana la exoneración por parte de la Cámara de Diputados a favor del peor Gobernador en la historia de Morelos, y vaya que ha tenido varios ese pobre estado; esto no abona en lo más mínimo a la relación bilateral con Estados Unidos y la percepción de que los criminales gozan de fuero y charola.
Bien por las diputadas Federales por Puebla de Morena que votaron en conciencia y no por línea. Y me refiero a Karina Pérez Popoca, Julieta Vences, Claudia Rivera y Nora Escamilla. Muy mal las 2 diputadas del PRI Xitlalic Ceja y Nadia Navarro que votaron, a favor de Cuauhtémoc. ¿Y así quieren seguir conservando su registro? Yo lo veo más que imposible.
Pero vayamos al fondo del asunto. ¿Qué anto le debe Monreal al futbolista para que haya sacrificado todo su capital político en aras de salvarle el pellejo, ganándose todo el rechazo del pueblo?
Pero, principalmente de las mujeres, que lo vieron como una burla. Si el legislador es inocente, que renuncie al fuero y enfrente su situación legal con la frente en alto y ya después regrese en brazos a la Cámara de Diputados. Reza el refrán “el que nada debe nada teme”; entonces ¿porque esconderse bajo la figura del fuero para evitar un problema legal y no político?
Él fuero fue diseñado para proteger a los diputados del poder presidencial, no para protegerlos de los delitos que presuntamente cometen es muy distinto.
El viernes llega a México la Secretaría de Seguridad de Trump, quien se va a entrevistar con la Presidenta Sheinbaum, dicen que ya trae la lista de los 250 políticos Mexicanos que el gobierno Americano tiene detectados por sus posibles vínculos con el crimen organizado, y yo me hago 2 preguntas: la
Primera es ¿estará Cuauhtémoc en esa lista? porque de ser cierto el escándalo se volvería mayúsculo después de que la Cámara de Diputados lo exoneró; y la segunda pregunta es en el sentido de ¿que opinara la Secretaria luego de que esta semana salieron a flote el rancho en Jalisco, el Laboratorio en Zacatecas y la Exoneración de Cuauhtémoc?
Francamente dudo que la Administración Trump esté muy contenta y el reclamo de que entreguen políticos por las buenas o por las malas sube el nivel de presión ante unos aranceles que cada vez se ven más inmediatos.
La Presidenta Sheinbaum ha actuado impecablemente ante Trump. La cereza en el pastel sería que entregue las manzanas podridas, lo que también le permitiría un mayor margen de maniobra en materia de gobernabilidad.
Lo único cierto es que el tiempo se acaba y hechos como los ocurridos ayer en la Cámara de Diputados, en nada abonan a la gobernabilidad de México.
Chayote
Juan Carlos Valdez Zayas por su nombramiento como Director del DIF, funcionario probado y de todas las confianzas del Gobernador Armenta. Se mencionaba para la Auditoría Superior del Estado lo que sin duda viene a mover el tablero político de Puebla. ¡Enhorabuena!
Espina
La Rectora de la BUAP que se niega a hacer cambios en su gabinete. Después del fracaso rotundo de sus operadores estrella. Ya vamos para un mes y los estudiantes están a punto de perder el semestre y, lo más grave, los de nuevo ingreso a punto de perder el examen de admisión. Urge tomar medidas extraordinarias por el bien de la más importante Universidad de Puebla.
Es cuánto y recuerden Abrazos y No Aranceles