Beatriz Gutiérrez Muller: Rectora de la BUAP; pacto del “Archibald”.

Fecha:

Como en anteriores columnas lo mencionamos, las aguas se están moviendo en la Benemérita, e informamos de la comida que se efectuó en el restaurante de moda de Polanco “El Archibald” entre un conocido ex rector y el organizador del paro ¡perdón! el operador estrella de la Rectora, con el único objetivo de llegar a acuerdos en beneficio de ambas partes. El exrector y el operador, obviamente no vayan a pensar que la rectora y mucho menos los estudiantes.

La tarde transcurría en calma entre el vino Petrus y un exquisito Prime Ribe con espárragos y puré de papa. El ex rector, astuto y colmilludo, no dejaba de darle cuerda al operador en el sentido que era el único que podría ser el próximo rector y que en los hechos él llevaba ya 3 años de fungir como el rector de facto.

Ahí sellaron el pacto y trazaron la ruta a seguir. En primer lugar el conflicto había que alargarlo, sin importar que los estudiantes puedan perder el semestre, al más fiel estilo de Camacho Solís o de Echeverría: crea el problema para que solo tú lo puedas resolver; segundo, acuerdo abrirle la puerta de la universidad a grupos tan disímbolos como Antorcha Campesina y el Yunque, esto con el único objetivo de seguirle aventando leña al fuego; tercero, y más importante, mermar la autoridad  de la rectora para que tire la toalla y no se reelija, y si se puede causarle animadversión entre los estudiantes para que pierda su popularidad, o si no ¿como se explican los consejos que le dan de ir a tocar la puerta de la universidad o de organizar una marcha contra los propios estudiantes y mandar un Twitter a la Presidenta 4 días después? ¿Pero quien creen que le aconseja esto a la Dra? ¡Bingo!, el operador estrella.

Ya en los cognacs y el puro cohiba de rigor el exrector, le mencionó al operador que era importante que se le pagara a Doña Beatriz la factura de haberle evitado pisar la cárcel perseguido por Barbosa y que, lo más conveniente, era que ella fuera la Rectora pero de adorno y que ellos seguirían controlando la Universidad 8 años más, en una especie de triunvirato y que después el operador tendría camino libre para ser Rector.

Obviamente este punto no le gustó al operador que se dio cuenta que había sido madrugado por el exrector, pero que ya era demasiado tarde para echarse para atrás. Había traicionado a su jefa por beneficios personales y lo trasquilaron.

El problema es que en Gobernación y en la SEP federal los tienen bien monitoreados a ambos personajes y sus huellas están por todos lados. Si no, me pregunto ¿Quién dejó entrar a Antorcha, o quien cita a los fotógrafos para filtrar a la Rectora en situaciones que francamente la dejan mal parada?

La traición ya está lista. Bruto y Casio ya tienen afilados los cuchillos. Solo una pregunta queda en el aire ¿Doña Beatriz estará enterada de los planes de estos compañeros? ¿En qué momento le informaron al Gobernador? Y si Doña Beatriz no acepta, ¿Cuál es el plan B? Y la pregunta más importante ¿Y la rectora Apa?

Chayote

El Subsecretario Vega Rayet que personalmente estuvo en el operativo en Lomas de Angelópolis para cancelar concesiones otorgadas al margen de la ley y unidades piratas de transporte público, más funcionarios así necesita Puebla.

Espina

El Gobernador de Jalisco Pablo Lemus que está tapando al ex gobernador Alfaro en el problema del ya llamado Auschwitz Mexicano, mejor que se deslinde antes de que sea demasiado tarde

Es cuánto y recuerden Abrazos y No Aranceles

Compartir nota:

Más como esto