Si un ingrediente faltaba ante la total incapacidad de los operadores políticos de la rectora, era la Politización de las demandas legítimas de los estudiantes.
Y ahora resulta que hasta el Partido Acción Nacional tiene metidas las manos en el conflicto, y yo me pregunto ¿hasta cuando la Rectora va a seguir sosteniendo a sus ineficientes operadores?
Resulta que el hijo de Lupita Leal, con claras intenciones de ser diputado local en 2027, es el que está encabezando el movimiento para poner semáforos en la Attlixcayotl.
Pues aunque usted no me lo crea esa es su propuesta. El problema es que la Rectora lo está considerando seriamente cuando es una locura. Las medidas aplicadas por el Gobierno del Estado han sido acertadas, complementando la obra con escaleras eléctricas y elevadores; entonces ¿por qué tanto ruido a un tema por demás fuera de lógica?
Muy sencillo: igual que a Antorcha Campesina alguien los dejó pasar, alguien muy cercano a la Rectora que quiere ser Rector y que se la jugó en la interna con Julio Huerta.
El problema con este personaje es que, igual que le abrió las puertas a Antorcha, también le abrió las puertas al Yunque. ¿O alguien me puede explicar sus constantes comidas con Emelhainz en el desafuero para acordar “temas en común”? ¿O su comida en el Archibald con Esparza para ver el partido del Real contra el Atlétic? ¿o sus constantes visitas a Tecomatlan?
Como diría el clásico “algo se pudre en Dinamarca” y la que maneja el barco no quiere, o no se da cuenta, de que la traición ya inició y el objetivo es que tire la toalla y no se reeliga.
El problema es para los poblanos de banqueta, como un servidor, que por nada del mundo queremos regresar a una Universidad de los 60 y 70 pero; lamentablemente abrirle la puerta a grupos diametralmente opuestos como Antorcha Campesina y el Yunque, y estar negociando en lo oscurito con el Ex Rector, no augura nada bueno. Ojalá la Rectora todavía esté a tiempo de cortar la cabeza de la serpiente que ella perfectamente sabe quién es.
El día de ayer, el Presidente del CCE, Héctor Sánchez se opuso rotundamente a los locuras del semáforo. Una voz honesta y autorizada por la Sociedad Civil que le está mandando un mensaje claro a la Rectora y que es cambia de operadores antes de que sea muy tarde.
Recordemos la terquedad del Zar Nicolás II de no quitar a Rasputín a pesar de todas las señales, y en que termino la obra en que todos fueron asesinados y estamos hablando de un Imperio que por fuera se veía muy sólido pero que por dentro no traía nada.
El Rasputín de la BUAP se tiene que ir y la Rectora lo sabe.
Chayote
Tavo Vargas Constantini, Presidente de CMIC, por su capacidad de convocatoria el día de ayer con la Delegada de lMSS. Bien por los constructores poblanos.
Espina
Lupita Arrubarena, que se le va con todo contra el alcalde Pepe Chedraui, cuando su hermano tiene un cúmulo de irregularidades por sus presuntos malos manejos cuando estuvo al frente de las compras. Como diría el clásico “farol de la calle y oscuridad en la casa” ¿por qué no primero rastrean el dinero?
Es cuanto y recuerden Abrazos y no Aranceles.