Xóchitl se desinfla

Fecha:

Xóchitl Gálvez no levanta más

Todo lo que sube tiene que bajar, al menos suele ser así es en política. Para el caso de Gálvez, se nota cómo se ha desinflado en los últimos días, puesto que su aspiración por la Presidencia surgió como un caso particular, donde las prisas y la inmediatez fueron protagonistas.

La candidatura que consiguió Xóchitl fue gracias a su perfil, además de una narrativa que llegó como aire fresco a la desorganizada oposición que no contaba con ningún cuadro relevante en el contexto nacional.

Sin más que ofrecer, Xóchitl Gálvez parece no agrupar a la alianza “Va por México”. Santiago Creel poco tiene que aportar, puesto que su grupo político no compagina con el de la aún Senadora.

Santiago Creel

Por parte del PRI, se nota resentimiento por dejar atrás a Beatriz Paredes, sumado a que su dirigente nacional Alito Moreno, pocos méritos tiene para estar al frente del partido tricolor, donde prefiere declarar una guerra directa al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Poco orden, poca unidad y poco crecimiento es lo que vive el PRIAN, que busca arrebatarle la corona a un fuerte oficialismo.

Compartir nota:

Más como esto