Solalinde Veta a SS

Fecha:

La llegada del Ex Gobernador Sergio Salomón a Migración, cada día se ve más complicada. En principio se anunció que la transición entre Garduño y Salomón duraría un mes; ahora la Presidenta Sheinbaum anuncia este 14 de Febrero que no hay fecha para la llegada del exmandatario.

El asunto se ha venido complicando  y la realidad es que existen 3 factores de peso que están impidiendo la llegada del ex gobernador poblano a Migración, sumado a 2 más que cada día vuelven más lejana su llegada a buen puerto.

Los 3 factores de peso son, en primer lugar, Ardelio Vargas Fosado que no es santo de la Devoción de la 4T y que se anunció tras bambalinas que se iría de asesor de Salomón.

En segundo término está Charito, la viuda de Barbosa que, me dicen, llevo un expediente en contra del oriundo de Tepeaca, tanto a la Presidenta, como a Rosa Icela, Secretaria de Gobernación.

El tercero y quizá el más importante es el veto explícito y público del Sacerdote Jesuita y favorito de la 4T el padre Solalinde a la llegada de Sergio, aduciendo incapacidad al cargo y querer incorporar a Ardelio a su equipo.

Si  a eso le sumamos 2 más que serían la gran amistad de Andy con Garduño a quien ve como un Tío más, y la presión del Gobierno Americano en el sentido de no meter gente inexperta en temas de Seguridad Nacional y, lo más importante en cargos que tengan que ver con sus 2 prioridades, Narcotráfico y Migración, complican de manera muy fuerte su llegada al INM.

Otro tema que también va sumando cuesta arriba es la pérdida real de poder. No es lo mismo pedir una cita en el Gobierno Federal como Gobernador que como Ex Gobernador, la realidad siempre es cruel y termina imponiéndose, sumado a la cantidad de problemas que a diario se tienen que resolver en México, lo único que provoca es que Garduño, amigo personal de López Obrador y gente de Izquierda, se vaya afianzando cada día más para mantenerse en la titularidad del INM.

La pregunta de los 64,000 sería y entonces a dónde irá Sergio???

La respuesta es muy sencilla: al nuevo paraíso de los exgobernadores que no es otro que el servicio exterior mexicano, donde sabiamente  el sistema te deja dentro pero también fuera de tu terruño para que los nuevos mandatarios estatales puedan gobernar sin ninguna sombra en el horizonte.

El último nombramiento en ese sentido fue el de Rutilio Escandón como cónsul en Miami; pero los casos abundan Quirino, Fayad, Fidel, Pavlovich, Sabines, Melquiades incluso hasta Blanca Alcalá y un largo etcétera.

Me viene a mi memoria cuando al Dr. Toxqui lo mandaron de embajador a Argelia, por el único pecado de habérsela jugado con su hermano Mason Olivares Santana y perdido la Sucesión Presidencial.

Estábamos en el Cairo, el pichón, mi mamá y yo cuando a mi padre se le ocurrió la brillante idea de irlo a saludar. Total, estaba cerca. Una gran experiencia que amerita contarlo en otra columna. Por el Momento espero hayan pasado un excelente viernes del amor y la amistad.

 

Chayote

Restaurante la Única y a su propietario Rafa Ramos. Excelente servicio!  La comida muy buena. Pedí el tradicional filete Chemita que se originó en el famoso Prendes de la Ciudad de México y que debe su nombre a un cliente que le decían Chemita que, prácticamente, inventó el platillo y lo logró meter en la carta de este, considerado en algún momento el mejor Restaurante de México.

Antes pedimos los esquites muy buenos. De postre mi esposa pidió el flan que es un must, maridamos con un matarromera a sugerencia de mi querido amigo Marco Balseca que si de algo sabe es de vinos. Fue una excelente opción para este 14 de Febrero.

Espina

Rutilio Escandon, cónsul en Miami que acaba de ser acusado de tener vínculos con el crimen organizado por el también ex mandatario Willy Ochoa. Ni más ni menos que en Washington DC, lo que podría causar su inmediata dimisión si el gobierno de Trump comprueba que son ciertas las presuntas acusaciones, pobre Rutilio le agarró la noticia de shopping en Bal Harbour

Es cuánto y recuerden este 14 de Febrero muchos Abrazos y cero balazos .

Compartir nota:

Más como esto