Sin duda, un duro revés sufrieron los calderonistas al enterarse que el ex secretario particular de Felipe Calderón, ex senador y ex Vice gobernador de Puebla con el Yunquista Barbosa, fue bateado para convertirse en Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
¿Imagínense la Iglesia en manos de Lutero? Este abogado chiapaneco, que mucho daño hizo a Puebla, primero infestó al estado de sus paisanos sobre todo en áreas muy sensibles como Gobernación, Seguridad Pública y Transporte para, posteriormente, de la mano de su compadrito Ernesto Cordero, recomendar a Banco Accendo, con las lamentables consecuencias para nuestro Estado, sin que hasta el día de hoy nadie haya sido castigado por ese fraude.
Si alguien le sabe todo tanto a Felipe Calderón como a Genaro García Luna, esa persona tiene nombre y apellido y es Gil Zuarth.
Por eso la urgencia y la presión para colocarlo en la corte y que siguiera defendiendo los intereses de este grupo que, casi siempre, son contrarios al beneficio de la República. Con esto no quiero decir que todos los ministros provengan del partido oficial, los equilibrios son sanos y necesarios para el funcionamiento de una democracia.
Más bien, la oposición jugó mal sus cartas y mando a un impresentable, cuando tenía muchas fichas frescas, honorables y de la sociedad civil que hubieran sido incuestionables. Desgraciadamente, lo poco que queda de la llamada oposición, está tomado por verdaderas pandillas que solo están ahí para ver cómo lucrar en lugar de estar pensando en una narrativa creíble para la sociedad mexicana para poder regresar al poder.
Pero no les interesa, ya tiraron la toalla y, como los barcos que se hunden, las ratas son las primeras que saltan. Lo peor del caso es que no se ven líderes emergentes que puedan tomar el control de este titanic llamado Prian. Sin duda la oposición surgirá, pero apuesto doble contra sencillo que nunca saldrá ni del PAN ni del PRi.
Chayote
Ceci Arellano, quien tomó protesta al consejo consultivo del DIF. Sin duda una mujer sensible y discreta que, sin aspavientos, empieza a marcar su sello en un organismo vital para la gobernabilidad debido a todo el beneficio directo que genera en la población de más escasos recursos.
Espina
Augusta Díaz de Rivera. La ex presidenta del PAN estatal le ha heredado a su sucesor un hoyo financiero que, afirman, ya llega a los 20 millones de pesos; además de haber perdido todo, literalmente todo, lo que automáticamente la convierte en la peor Presidenta del PAN en toda su historia.
Incluso en los peores momentos, cuando el PRI ganaba todo, Acción Nacional lograba llevarse municipios como Tehuacán o San Martín Texmelucan, lo cual deja muy mal parada a la prima consentida del platanito Toño Sánchez Díaz de Rivera, único mérito que tuvo para llegar a esa posición
Es cuánto y recuerden Abrazos y No balazos