Y como todo lo que empieza tiene que terminar, llegamos al final de este estupendo viaje de invierno donde rematamos en la preciosa y bulliciosa Ciudad de Madrid; ahora, le tocó el turno a Horcher catalogado como uno de los 3 grandes de Madrid junto al Zalacain y al Jovkey hoy en día Saddle.
Llegamos puntuales a las 2.45 pm donde ya me esperaba un querido amigo Manuel Otero Gallego, pero ya avecindado en Madrid y quien fuera el propietario del viñedo Gran Bazán muy famoso por sus vinos albariños.
Horcher sigue siendo referente de la capital. El restaurante se encontraba totalmente lleno y el servicio estupendo como siempre; empezamos con un crema de lentejas, con crotones y salchichas que cayó muy bien para el frío que estaba haciendo; seguimos con los riñones al fino, que es un clásico del lugar.
Para rematar, con el magnífico Baumkuchen el postre estrella de la casa, maridamos con un Viña Tondonia que estaba espectacular.
Terminando la comida pasamos al Aarde de grupo Paraguas a tomar la copa, no lo conocía pero me dejó muy buen sabor de boca con vistas preciosas a la puerta de Alcala; terminamos el día en el departamento de Manuel, ubicado en pleno barrio de Salamanca, ni más ni menos que en la mismísima calle de Jorge Juan.
Muy agradable plática con su esposa y sus 2 hijas, me despedí y tomé mi taxi al hotel porque tenemos ya que preparar maleta y tomar el vuelo mañana, para estar el jueves a primera hora en la chamba.
Ya extraño a mi querido México y a mi familia esperamos volver pronto; mientras tanto este viaje se acabó me regreso más reflexivo sobre la vida y con muchas ganas de seguir pedaleando la bicicleta.
Chayote
Marco Balseca, querido amigo y empresario Tehuacanero que cumple años y que va a festejar como los grandes; lástima que no voy a poder llegar pero desde aquí le mando un Abrazo Fraterno.
Espina
Imss Bienestar que no está pagando a los proveedores y ya tiene a varias empresas al borde de la quiebra. Urge que la Presidenta Sheinbaum intervenga, me dicen que en Pemex también la cosa está que arde será que ya no hay dinero es solo pregunta?
Es cuánto y recuerden abrazos y no balazos
Columna anterior: Fuera Rocha Moya