Seguimos con el viaje y hoy tocó ir a la bellísima Ciudad de Florencia, Capital de la Toscana y, sin duda, también una de las más bellas del mundo.
La cita fue 7am en el Lobby del hotel para trasladarnos a la estación Termini, ubicada en pleno centro de Roma. Por suerte, nos tocó poco tráfico y en cuestión de minutos ya nos encontrábamos ahí, lo que nos permitió poder desayunar con calma un café muy bueno y un panino de Mozarela con jamón, calientito a la plancha muy recomendable.
El clima está muy frío, llegamos a -2 grados. El servicio del tren bien y en hora y media ya nos encontrábamos en Florencia.
Primera parada el Duomo, la Catedral, que tiene una fachada espectacular de puro Mármol, donde se puede apreciar la pujanza de la Ciudad desde hace ya muchos siglos.
Florencia es la sede de casas como Gucci y Ferragamo, lo que la convierte en una zona rica dentro de Italia.
Los horarios para comer aquí son muy temprano y la reserva la teníamos a la 1.30 pm en La Giostra, sin duda uno de los mejores restaurantes de la Ciudad.
El mismísimo dueño nos atendió muy amablemente, enviándonos unas entradas de la casa que aquí se denomina antipasto a base de quesos, carnes frías, Berenjena y calabaza muy bien logrado.
De plato fuerte le entramos para compartir la famosa Bisteca Florentina y el Osobuco a la Toscana, dignos de un lugar con estrellas Michelin. El postre, por supuesto el tiramisú que ya es un clásico del lugar; nos recomendaron un vino Amarone que simplemente estaba espectacular, recuerden en Florencia la Giostra.
Después de comer, nos quedó muy bien una caminada por la ciudad donde pudimos seguir admirándola, pasando por los museos de Gucci y de Ferragamo, para concluir en el famoso puente Vechio visita obligada.
De ahí a la estación del tren Santa María Novella son escasos 900 metros, en calles preciosas llenas de tiendas de todo tipo donde te das una idea muy clara de lo que produce y consume esa bellísima región de Italia.
Ya de regreso en Roma, directo al Hotel porque mañana toca el Coliseo y el Foro Romano y tenemos reserva en Al Moro, restaurante junto a la fuente de Trevi que me súper recomendaron.
Chayote
Marcelo Ebrard Casaubon, que anda muy activo en la promoción de empresas para que se instalen en México. Bien por el secretario de Economía.
Espina
Ariadna Ayala, flamante reelecta alcaldesa de Atlixco, donde la inseguridad se le ha salido de las manos, sin que se vea una solución a corto plazo
Es cuánto y recuerden Abrazos y No balazos
Columna anterior: Roma, la ciudad eterna