Sin duda cada día que pasa no dejo de sorprenderme del daño que Barbosa y Verónica Vélez le causaron al Estado.
El reciente artículo de Pablo Ruiz retrata de cuerpo completo cómo funcionaba el peor Gobernante que hayamos conocido los poblanos, uso indebido de recursos públicos,ataques constantes a la libertad de expresión, fabricación de delitos a los adversarios políticos, en fin aquí si la realidad supera a la fantasía.
Y siempre invariablemente ahí estaba la Directora de comunicación social.
Este personaje por cierto de un muy bajo nivel social, cultural y educativo y con un costal lleno de complejos traía una doble agenda, por un lado servir a su amo en turno, en este caso el Tehuacanero, y por el otro seguir al pie de la letra las instrucciones de la secta a la que pertenece, El Yunque.
Iniciada en la Organización en sus tiempos de estudiante de la UPAEP por Víctor Manuel Sánchez Steinpres, logran infiltrarla en el noticiero de Javier López Díaz.
Y lo que resultaría de Ripley, posteriormente, donde ni el mismísimo James Bond se lo hubiera imaginado, el Yunque logra infiltrar a uno de sus miembros en el primer gobierno de izquierda en Puebla y además como su única consejera increíble.
Su misión es muy sencilla dinamitar a la presidenta municipal Claudia Rivera para que pierda la reelección, para posteriormente encumbrar a Lalo Rivera y volverlo el próximo Gobernador del Estado.
Quien acerca a Barbosa con Lalo, Bingo, la Yunquista Vero, o mejor dicho Juana de Arco su pseudonimo en la orquesta.
El plan iba viento en popa desgraciadamente para ellos Barbosa falleció y como diría la canción todo se derrumbo, hoy ese grupo está cosechando lo que sembró ni más ni menos y la historia se encargará de poner a todos en su lugar.
La Soberbia y la Prepotencia nunca han sido buenos consejeros.
Para finalizar queridos lectores, quieren saber quien acercó a Vero con Barbosa, lotería, la también yunquista y egresada de la UPAEP, y ahora su nuevo Amo Charito.
Chayote
Gustavo Vargas Constantini, Presidente de CMIC, que contra tiempo y marea logró terminar y entregar la obra del trébol de la Atlixcáyotl, Felicidades Tavo
Espina
Adán Augusto y Ricardo Monreal, que en pleito de lavadero o de cantina quieren arreglar sus diferencias, bajando de nivel el trabajo legislativo, lo bueno es que ya la Presidenta ayer mismo les jaló las orejas como niños chiquitos que parecen.
Es cuánto y recuerden Abrazos y no balazos
Columna anterior: Riestra Bye, Bye Yunque