Claudia Sheinbaum resalta prioridades del IMSS

Fecha:

Al presidir la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México tiene como prioridad el fortalecimiento de la seguridad social; de los derechos de los trabajadores; de las instituciones públicas de salud; del IMSS Bienestar, de los Centros de Cuidado y Educación Infantil, así como la implementación del programa Salud Casa por Casa.

Claudia Sheinbaum precisó que se continuará el incremento al salario mínimo, que en 2025 será del 12 por ciento, y se avanzará en el otorgamiento de seguridad social para aquellos que hoy no cuentan con ella, así como en el impulso a las instituciones públicas como el IMSS, el IMSS Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“Tenemos que avanzar en que no haya ningún rezago; que podamos atender a las y los trabajadores de manera adecuada en tiempo y en forma; que siempre haya medicamentos en los centros de salud y en los hospitales; que la atención siempre sea como se merece un pueblo solidario como el pueblo de México”; aseveró.

Destacó que, junto al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y empresarios y empresarias trabajarán en la ampliación de los Centros de Cuidado y Educación Infantiles. Asimismo, recordó la implementación del programa Salud Casa por Casa, con el cual adultos mayores y personas con discapacidad recibirán, de por vida, visitas médicas a sus domicilios.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reconoció a las y los trabajadores de esta institución pero particularmente a las mujeres que diariamente atienden a las y los derechohabientes.

“Las mujeres sabemos que a veces nos toca la doble jornada o en general. Es decir, las enfermeras, las médicas, las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de atender con cariño a todos los derechohabientes, los centros de salud, los hospitales o los distintos lugares de trabajo, realizan el trabajo en sus hogares para fortalecer a sus familias. Así, que ¡vivan los, pero, sobre todo, las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social!”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Compartir nota:

Más como esto