Como parte de su mensaje ante el Congreso del estado, por su segundo y último informe, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presumió que al llegar al Poder Ejecutivo ofreció soluciones donde más se necesitaban, incluso, donde antes había una indiferencia total.
“Nos dedicamos a tender puentes donde antes había muros, a gobernar con empatía, con sensibilidad y con un profundo sentido de justicia”, destacó.
Destacó que en menos de dos años, el actual gobierno estatal recuperó y fortaleció la estabilidad, el desarrollo, la seguridad, así como la unidad entre las y los poblanos.
El mandatario agregó que su administración también honró la visión de la Cuarta Transformación y los ideales del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo para consolidar la justicia social y que todas y todos tengan las mismas oportunidades.
Indicó que, derivado de las acciones emprendidas por su gobierno, la entidad tuvo inversiones sin precedentes para el mejoramiento de carreteras, de hospitales y escuelas, así como para la recuperación del campo poblano. Asimismo, fueron construidas alianzas para fortalecer la educación superior y tecnológica, el desarrollo de pueblos y comunidades y la atracción de inversiones nacionales e internacionales.
Comentó que la administración que encabeza siempre fue de “puertas abiertas”, por lo que cada sector de la población encontró en la autoridad estatal un aliado, así como un interlocutor dispuesto a entender, a proponer y a sumar. “Aunque mi tiempo como gobernador llegue a su fin, mi compromiso con Puebla no termina”.